Elon Musk siempre ha vendido la Tesla Cybertruck como un vehículo indestructible con el que viajar hasta a Marte, y ha hablado del blindaje refiriéndose a que los paneles de sus puertas podían resistir "casi todos los proyectiles subsónicos". También anuncia una capacidad de remolque bestial de casi 5 toneladas, cuando lo habitual en Europa es de 3,5.
El youtuber WhistlinDiesel ha querido poner a prueba la durabilidad de la pick-up en varias pruebas que simularían "un uso real" por parte de los usuarios -a ver, no empieza siendo muy delicado con el coche- junto a la Ford F-150, o el coche más vendido de EEUU junto a la Chevy Silverado y la RAM 1500. El vídeo ya tiene más de 12 millones de visualizaciones.
Dos pick-up que terminan completamente destrozadas, pero solo una sigue funcionando
Por el camino el youtuber nos cuenta algunas decepciones e incidencias en torno a la carga o la capacidad Full-Self Driving por la que pagó más de 9.000 dólares y que no está disponible. La primera prueba -bueno, en la previa comprueban cómo han destrozado 'levemente' la F-150 al tirarla a lo bestia del vehículo que la remolcaba- con un test de badenes. Sube la suspensión hasta los 152 mm (cuando estás al lado de este bicho de verdad te das cuenta de lo absurdamente grande que es) y pone a prueba a los vehículos sobre una montaña de troncos.
Hacia adelante y hacia atrás. Resultado: aprobada más allá de algunos rasguños y multitud de avisos de fallos del sistema. Pero ojo porque la F-150 también se porta, aunque el viaje es menos placentero. Los resultados de la prueba de aceleración son bastante obvios, y la F-150 también queda en inferioridad de condiciones en la siguiente prueba off-road aún más agresiva que la anterior: tienen que sacarla del lío en la que la han metido, mientras que la Cybertruck pasa la prueba.
Pero el exoesqueleto indestructible del que hablaba Elon Musk queda al descubierto con materiales que parecen poco fiables y que se descuelgan tras un golpe o un remolcado. Recordemos que al final la Cybertruck definitiva se alejó mucho de la que nos prometieron: más cara (la lista de espera es de varios años y estamos viendo cómo florecen unidades por encima de los 100.000 dólares en el mercado de segunda mano), con menos autonomía de la anunciada, que era de 800 km, y un diseño de la suspensión delantera que ha sido criticado.
Pero aún así, esta bestia no ha necesitado ni 3 segundos de publicidad para convertirse en un fenómeno social. El resto de pruebas dejan a la Ford F-150 algunos pasos por detrás de la Cybertruck en cuanto a capacidades off-road hasta el punto que el modelo de combustión tiene que ser remolcado por el eléctrico no sin quedarse la Cybertruck sin la sección trasera del chasis colgando tras un tirón. Recordemos que tiene una capacidad de remolque de casi 5.000 kg y debería poder desatascar a la F-150. Pero ojo porque también ocurre al revés cuando la Tesla se queda atrapada en el barro.
Las pick-up finalmente acaban completamente destrozadas después de que coloquen explosivos en sus partes traseras para comprobar las bondades del exoesqueleto indestructible de la Cybertruck, que no sale mal parado, y la golpeen con todo tipo de elementos. Pero la pick-up de Ford después de la paliza aún es un coche que se pueda conducir. Resultado: la F-150 gana 5 a 4 en robustez, que es lo que pide una pick-up.
Foto | WhistlinDiesel/Youtube