Si algo ha aprendido casi todo el mundo que vive en una comunidad de vecinos es que la realidad puede superar a la ficción y que cualquier capítulo de comedias, como 'La que se avecina' o 'Aquí no hay quien viva', puede quedarse muy corto con lo que pasa en algunas fincas españolas.
Solo hay que ver lo que ocurre en el número 7 de la calle Marqués de Lema, en Madrid. La publicación Gran Madrid, de el periódico El Mundo, ha contado lo que ocurre allí desde hace tiempo y la califica como “la finca más conflictiva de España”. No es para menos porque aparecen coches emparedados, entre otras cosas.
Una guerra entre los vecinos y los interesados en que los propietarios malvendan sus casas
Un día bajas al garaje comunitario de tu edificio y no encuentras tu coche. Por desgracia, es lo que les sucede a las miles de personas que son víctimas de robos cada año en España, pero también hay quien se ha visto en esa situación sin sufrir un robo. Suena raro, y lo es, pero es lo que le ha pasado a un vecino de la finca situada en el número 7 de la calle Marqués de Lema, en Madrid.
El dueño de un BMW Serie 4 Gran Coupé de color blanco se ha encontrado su coche emparedado después de que alguien tapiase su plaza de garaje con el vehículo dentro. Después de levantar el muro, los que lo construyeron tuvieron el detalle de pintar esa nueva pared con los mismos colores que el resto de paredes del garaje.
Evidentemente, el dueño del coche sabía que su plaza y su coche estaban en ese lugar, así que picó la nueva pared para abrir un agujero y comprobar que su BMW seguía dentro. Lo más llamativo es que no ha ocurrido solo una vez, sino que este vecino ha pasado dos veces por la misma situación, al menos por el momento.
Según cuenta Gran Madrid, este vecino, que se llama Fernando, asegura que “levantaron el muro en una sola noche” y explica que dejó el coche ligeramente fuera de la línea que delimita su plaza para que no se lo volvieran a emparedar, pero que no sirvió de nada porque lo hicieron abombado para salvar la parte trasera de su BMW.
No, no es parte del guion de un nuevo capítulo de 'La que se avecina', es un suceso real que forma parte de las muchas cosas que pasan en esa finca madrileña. Parece que detrás de estos sucesos hay algún interesado en hacerse con todas las casas del edificio y echar a los inquilinos que quedan allí.
El administrador de la finca, los porteros y el presidente de la comunidad de vecinos intentan hacer la vida imposible a los vecinos con técnicas como la del emparedado de BMW. Su objetivo es quitarles las ganas de seguir viviendo allí, pero los inquilinos no están dispuestos a vender, por lo que la batalla está servida.
Imagen: capturas de pantalla de Instagram Telemadrid