Parece una broma del destino. Tu coche arde y queda de tal forma que ya no hay nada que salvar de ese coche, o sí: un termo Stanley que parece indestructible. No solamente está intacto sino que aún se oyen los cubitos de hielo en su interior al sacudirlo.
A estas alturas, todos habremos visto el vídeo en TikTok de Danielle que a pesar de ver su Kia Sorento casi reducido a cenizas le saca humor y habla de su termo Stanley que ha sobrevivido casi intacto. Desde los primeros comentarios estaba claro, Stanley tenía que hacer algo por ella.
El primer comentario en el vídeo fue: "Stanley, PATROCÍNALA". El segundo, "Más vale que Stanley te haga un cheque después de este anuncio". En Stanley vieron el vídeo y claramente les hicieron caso.
Poco tiempo después, en otro vídeo, el CEO de la compañía no dudó en responderle vía TikTok regalándole varios mugs de la marca sino que además se comprometió a comprarle un nuevo coche.
"Todos hemos visto tu vídeo. Vaya, qué calvario. Nos alegramos mucho de que estés a salvo. He visto muchos comentarios de que deberíamos enviarte algunos Stanleys. Bueno, vamos a enviarte algunos Stanleys. Pero hay una cosa más. Nunca hemos hecho esto antes y probablemente nunca lo volveremos a hacer, pero nos encantaría reemplazar tu vehículo."
De momento, Danielle recibió su caja de varios termos, pero todavía no tiene nuevo coche, aunque asegura en otro vídeo que pronto tendrá noticias que compartir acerca del nuevo coche.
@danimarielettering Thirsty after you catch on fire? @Stanley 1913 is like no problem i gotchu #fyp #carfire #accident #stanleycup ♬ original sound - Danielle
Es un pequeño gesto para una compañía que no podría haber soñado con una campaña publicitaria tan eficaz ni contratando a las mejores agencias e influencers. El vídeo acumula más de 86,5 millones de veces, por no contar la difusión del vídeo y de la marca que se le ha dado desde los medios (sí, nosotros también).
Sencillamente, es una campaña que habría costado decenas de millones de dólares y que quizá no habría sido tan efectiva. La publicidad orgánica, es decir, la que hacen los propios usuarios de un producto es el Santo Grial para las marcas. Tesla ha construido toda su fama de esta forma, por ejemplo. Porsche y Ferrari son otros dos buenos ejemplos de marcas que gozan de un elevado nivel de publicidad orgánica.
Humor, publicidad y mala suerte
En los comentarios del vídeo viral de Danielle, además de las alabanzas a Stanley, la gente dejó mostró bastante sentido del humor. “El otro día se me cayó mi stanley y en vez de dañarse el termo se dañó el piso”, “Acaso stanley está hecho de los nokias olvidados?” son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Otros ya imaginan como sería Stanley fabricando coches: “Stanley no fabrica autos porque destruyen al resto de compañías”. "Necesito que Stanley empiece a fabricar coches", dijo otro usuario. Tampoco faltó quien se pusiera filosófico, como el que reconoce que "ese termo es más resistente que muchas relaciones".
Pero lo más gracioso es que existe una página llamada 'Stories of the Unbreakables' ('Historias de los Irrompibles') en la web de la empresa en la que se enumeran algunas de las barbaridades a las que la gente somete su termo Stanley.
Greg Gillard relata el incendio de un hotel en Maryland que le costó todo lo que tenía en la habitación excepto uno: "Después de apagar el fuego y remover los escombros, ¿lo único que quedó en pie, básicamente intacto? Mi termo Stanley".
Otro ejemplo, "Mi marido, sin saberlo, dejó caer su termo debajo de su camión. Luego rodó sobre él con su semiremolque de 18 ruedas, de más de 36.000 kg. Cuando se dio cuenta de que había desaparecido, dio marcha atrás para ver si lo encontraba, ¡y volvió a pasar por encima! Cuando salió del camión, encontró el termo, que sólo tenía pequeños arañazos. Se sirvió un café caliente que llevaba allí dentro al menos 8 horas".
@laurenreho @Stanley 1913 please, i already have to replace everything else i lost, i just want a new black 40 oz tumbler #stanleycup #stanleytumbler #stanley40oz #carexplosion #carfire #911 ♬ original sound - LAUREN👼🏽🖤🎸⚡️
Pero sin duda lo más curioso es que la usuaria de TikTok laurenreho publicó un vídeo en agosto sobre su propio coche calcinado. A pesar de no quedar poco más que el chasis del coche, el único superviviente entre las ruinas fue su termo Stanley (aunque bastante estropeado).
Lauren pidió entonces un nuevo Stanley tumbler. Tras el vídeo de Danielle, un usuario preguntó si ella también había recibido un coche o varios termos. Pero no, sólo recibió un termo.
Después de todo esto me surgen dos preguntas de difícil respuesta. Es sólo una sensación, pero ¿no arden con demasiada facilidad los coches en Estados Unidos? ¿Y, realmente no pueden conducir sin llevar un termo de café o lo que sea en el coche?