Parece un trofeo del videojuego 'Burnout' pero es real: la policía de Wellesley (Massachusetts) aún está investigando cómo pudo este Audi A4 quedar "aparcado" de esta guisa entre dos coches en el párking de un supermercado.
Lo hizo atravesando dos zonas ajardinadas y una acera: afortunadamente no se llevó por delante a ningún peatón en la maniobra. Sí que resultó herido el conductor, aunque no de gravedad. Además tuvo que esperar a que lo sacaran del interior del coche ante el asombro de los allí presentes.
¿El acelerador en vez del freno?
Pocos detalles da la policía de Wellesley del incidente, que acompaña con fotos y un vídeo publicados en sus perfiles de redes sociales. Tuvo lugar el lunes de esta semana por la tarde, concretamente en el estacionamiento del supermercado Roche Brothers ubicado en la calle Linden Street de este municipio del condado de Norfolk.
Al final del vídeo, en el que además de inmortalizar el suceso muestra cómo llevaron a cabo el rescate, explican que aún están investigando lo ocurrido. Se baraja que el conductor del Audi A4 pudo equivocarse con los pedales: en vez del freno pisó a fondo el acelerador, lo que llevó a la berlina alemana a precipitarse por encima de dos zonas con setos, una estrecha acera y acabar en el siguiente slot de parking, haciendo un sándwich entre otros dos coches.
La peor parte se la llevó uno de esos automóviles: un BMW X5 que como apreciamos en el vídeo acabó con el frontal destrozado, la parrilla en el suelo y la luna delantera rota. Y es que el Audi trepó sobre su capó antes de quedar entre el SUV germano y un Chevrolet Equinox.
El impacto provocó que saltaran los airbag laterales del Audi A4 y el conductor tuvo que esperar a que liberaran su coche para poder salir. Las autoridades tuvieron que recurrir a una grúa para levantar el modelo de los cuatro aros, liberar el BMW X5 y así poder sacar al conductor. Fue trasladado al hospital con heridas leves tras ser atendido en el lugar. No indican si se le practicó el test de alcoholemia.
Se suma a otros incidentes en los que, con poco espacio de maniobra, un conductor confunde los pedales y acaba dejando una surrealista imagen. Concretamente tenemos a dos Porsche Taycan haciendo lo propio: uno conducido por un youtuber que acabó estampando contra un concesionario y otro con el eléctrico germano sobre otro coche y un muro.
En ambos casos, demostró lo peligroso que puede ser el par instantáneo si se confunden los pedales. Aunque el Audi A4 era térmico y con semejante patada para firmar este como poco llamativo a la par de inusual accidente que pudo tener consecuencias mucho peores.