Cuando uno posee un Corvette o un deportivo de cualquier tipo puede ocurrir que de vez en cuando se encuentre con una o dos personas haciendo fotos al coche o haciéndose fotos como si fuera su coche. Lo más extraño, sin embargo, es encontrarse a alguien dentro del coche. Y es aún más raro que esa persona pida que la dejen salir del coche.
Aun así, eso es exactamente lo que le ocurrió recientemente a Julio Solano en Miami, Florida. Y lo más gracioso es que el presunto ladrón se quedó atrapado dentro de su Corvette C8 porque no sabía cómo abrir las puertas con tiradores eléctricos del Corvette en el que se había metido sin invitación.
Hermano, este no es tu coche
Saliendo de un Starbucks en Miami Beach, Julio Solano vio cómo sobresalía una cabeza del salpicadero de su coche que había dejado en el parking. Había alguien dentro. Efectivamente, se encontró a un hombre dentro de su Corvette suplicando que le abrieran la puerta. Grabó las súplicas del hombre con su teléfono mientras esperaba a que llegara la policía.
“Hermano, este no es tu coche, es mi coche”, le dijo Solano al hombre, más tarde identificado como Ravesh Rabindranauth, de 33 años.
“¿Puedo salir?”, se oye preguntar a Rabindranauth.
“No, no puedes salir”, respondió Solano. “Vamos a llamar a la policía”. Mientras Solano lo grababa todo con su móvil.
“Los componentes eléctricos del coche no funcionan sin las llaves y, afortunadamente, él no conocía el desbloqueo manual de la puerta bajo el asiento”, explicó Solano a Local 10 News.
Está claro que Rabindranauth no tenía ni idea de todo ello, en consecuencia, no solamente acabó atrapado en el coche, sino encarcelado más tarde. Los agentes de policía llegaron poco después de que Solano encontrara a Rabindranauth y lo detuvieron. Ahora se enfrenta a cargos de robo relacionados con el incidente.
Es desde el Corvette C6 de 2004 que el deportivo más famoso de Chevrolet equipa un sistema de apertura de puertas eléctricas, como equipan los Tesla Model 3 y Model Y. Para salir del coche hay que pulsar un botón en la puerta para que ésta se abra. Pero ese sistema, sin la llave no funciona.
Este tipo de puertas ha atrapado ocasionalmente a propietarios tanto de Corvette como de otros coches que no sabían donde estaba la manecilla o palanca de apertura manual en el casos que la batería se agote o haya un fallo eléctrico.