Tal como adelantaban hace un par de días nuestros compañeros de Racingpasión ayer se celebró un interesante evento que podríamos denominar “carrera callejera” de lujo.
Por un lado, Christijan Albers estaba a los mandos del monoplaza de Fórmula 1 Spyker F8-VII. A la misma altura en la línea de salida, Ralph Aarts pilotaba un caza F-16 del ejército Holandés.
Como ya sabemos, (sí, aunque parezca extraño no es la primera vez que vemos una prueba de este estilo), el monoplaza tiene mucho más tirón al principio, pero el avión una vez que coge velocidad lo supera por la potencia de sus reactores.
Concretamente, el Spyker F1 ganó en los primeros 300 metros, pero después poco pudo hacer contra el avión. Resumiendo, nada nuevo pero pilotos, organizadores y público disfrutaron como enanos.
A continuación un video, en el que no se puede ver mucho pero si intuir, y al final tenéis varios enlaces en los que encontrar más fotos del evento.
Me pregunto qué pasaría si pusiéramos un reactor a un coche… Vaya, olvidad esto, el último que lo intentó no acabó bien.
Gracias a Mr. Driver por el aviso.
Vía | autoblog.nl
Más información | GPUpdate
Vídeos del evento | Autojunk.nl y otro
En Motorpasión | Formula 1 contra coches de calle, motos, aviones…