
Lo que empezó como un día aparentemente tranquilo en la localidad rusa de Kholmogorovka terminó con una escena digna de una película de serie B. Y es que el conductor de un Ford Mustang negro sembró el caos en un barrio residencial al circular de forma temeraria y chocar contra varios coches aparcados sin razón aparente.
Finalmente, fueron los propios vecinos quienes lograron detener al conductor errante a base de bolazos de nieve y varios golpes antes de que la policía lo arrestara. Afortunadamente, sólo hubo daños materiales que lamentar.
Los lugareños acabaron rodeando al conductor fuera de control y lo sacaron del Mustang
Según varios medios locales rusos como "Klops”, el incidente ocurrió el pasado lunes 24 de febrero en un aparcamiento de la calle Schastlyvaya (Kholmogorovka, Rusia). Varios testigos presenciales relatan que el Mustang irrumpió en la zona a una velocidad muy superior a la permitida, perdiendo el control y golpeando al menos una decena de vehículos aparcados frente a un complejo de apartamentos.
“Miré por la ventana y vi un coche corriendo y chocando contra coches aparcados. Parecía que derrapaba, pero mantuvo el pie en el acelerador. Y los coches contra los que chocó eran todos extranjeros caros”, relató una residente a la prensa local.
Las imágenes del suceso, que tienen decenas de miles de reacciones en Telegram, muestran al Mustang impactando contra un Mercedes-Benz Clase G, después contra un Mazda y, más tarde, contra un BMW. A pesar de los daños que esto produjo también en su propio coche, el conductor siguió maniobrando de manera errática, destrozando a su paso varios vehículos más antes de terminar su caótica carrera en un tobogán infantil.
Según el ucraniano Anton Gerashchenko, quien informó también del suceso en X, “el conductor, al parecer, es un soldado de una operación militar especial rusa”.
A video appeared on Russian Telegram channels showing a vehicle crushing 11 cars while cruising near a residential building in Kaliningrad, Russia.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) February 26, 2025
The driver is reportedly a soldier of the Russian "special military operation." He rented a Mustang vehicle and drove it around… pic.twitter.com/EraCDxpOfd
“Miré por la ventana y vi un coche corriendo y chocando contra coches aparcados. Parecía que derrapaba, pero mantuvo el pie en el acelerador”, dice una testigo. “Llamé a emergencias y empecé a gritar a los hombres que veía en la calle para que lo detuvieran”. Fue entonces cuando los vecinos decidieron intervenir.
La respuesta no se hizo esperar: un hombre lanzaba bolas de nieve al conductor para desorientarlo, mientras otros le hicieron salir del coche, se abalanzaron sobre él y lo redujeron en el suelo. No sin propinarle varios golpes y patadas antes.
“Parecía que no estaba en buen estado. Arrastraba las palabras y, cuando lo inmovilizaron, se cayó muy rápido”, agregó otra testigo. Finalmente, la policía llegó al lugar y procedió a la detención del conductor, cuya identidad y estado no han sido revelados. Aún se desconocen las causas exactas de su comportamiento, aunque los testigos coinciden en “que podría haber estado bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia”.
Afortunadamente, ningún peatón resultó herido en este incidente, que podría haber tenido consecuencias mucho más graves. En cuanto al pobre Mustang, tras semejante espectáculo, es más que probable que su próxima parada sea el taller. Esperamos que después encuentre un dueño que lo cuide mejor.
Imágenes | Klops