En 2007, cuando YouTube estaba en pañales y no existían redes sociales como Instagram y TikTok, un joven amante de los coches que disfrutaba viendo vídeos de su pasión en esta plataforma decidió abrir su propio canal.
Han pasado 15 años desde entonces y Misha Charoudin no solo ha conseguido vivir de sus propios vídeos de coches subidos a YouTube, sino que se ha convertido en uno de los creadores de contenido más populares entre los petrolheads. ¿Su secreto para lograrlo? tener muy buenas manos y dar vueltas a Nürburgring con toda clase de coches.
Es tremendamente rápido con cualquier coche
Si te entristece que Top Gear y The Grand Tour se vayan a acabar, puede que descubrir el canal de YouTube de Misha Charoudin te levante el ánimo. Lo sigo desde hace poco y confieso que estoy enganchado a sus vídeos porque es lo más petrolhead que he visto últimamente en YouTube y redes sociales. Un tesoro para los amantes de los coches.
Misha es un holandés de origen ruso que nació en 1989 y, como indica en la descripción de su canal de YouTube, vive en el mundialmente famoso Nürburgring, el circuito más popular del planeta. Solo por eso, se merece el respeto de cualquier petrolhead, pero lo que realmente ha hecho que sea tan popular son sus vídeos.
En YouTube superó hace meses el millón de suscriptores y siguen creciendo como la espuma. También tiene miles de seguidores en varias redes sociales, como Instagram, donde sus ‘reels’ acumulan millones de reproducciones.
Una de las cosas que le hace tan popular es que conduce los coches con los que todos soñamos, desde los supercars más nuevos, como el Porsche 992 GT3 y el BMW M3 CS, hasta clásicos, como el Peugeot 205 o el Volkswagen Golf GTI mk2.
También se pone al volante de coches relativamente corrientes, como el nuevo Tesla Model 3 o un discreto Alfa Romeo 156 Sportwagon. Además, conduce modelos con todo tipo de preparaciones.
Todos los prueba en el circuito de Nürburgring, donde ya es una institución. Y no es para menos porque va rapidísimo con cualquier cosa, para sorpresa de muchos de sus copilotos, que suelen ser los dueños de los coches.
Otros que suelen sorprenderse son los usuarios de Nürburgring con los que comparte pista. De hecho, en sus vídeos hay muchas batallas emocionantes, normalmente contra coches que, a priori, deberían ser más rápidos, incluso contra motos.
En todos los vídeos explica el coche que va a probar o deja que su dueño cuente las modificaciones que ha realizado. Si te estás preguntando si también ha tenido sustos, debes saber que sí.
Es casi inevitable y en algunos de sus vídeos ha tenido percances, como en uno que recientemente ha publicado conduciendo el Mazda MX-5 NC con lluvia y con neumáticos semi slick. Por suerte, todo se quedó en daños materiales y Misha aclara que pagó toda las piezas al dueño del coche.
Simplemente sube el volumen y disfruta. Y si estás pensando en ir a Nürburgring, no dejes de ver sus vídeos porque te serán de gran utilidad.
Foto principal: Instagram de Misha Charoudin (@mgcharoudin)