Basándose en la plataforma modular MQB, el Volkswagen Arteon nos ha dejado un poco ansiosos por saber más de esta gran berlina de estilo fastback que sustituye al Passat CC y estrena un nuevo estilo más moderno y agresivo. Lo hemos comparado con sus no-rivales y, aunque hemos intentado que no nos guste, necesitamos saber más de él.
Cargado de lujo y estilo alemán, el Arteon se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra repleto de gadgets. Sus líneas fluidas enamoran con casi 5 metros de largo (4,86 m), y ahora por fin podemos verlo en movimiento, desplegando al menos una parte de su arsenal entre músculo y tecnología.
Volkswagen Arteon: estilo, tecnología y dinamismo
Asientos ajustables en seis vías (con masaje en opción), sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, cuadro de mandos totalmente digital Volkswagen Digital Cockpit, control de crucero adaptativo, techo panorámico y seis motorizaciones diferentes desde los 150 CV del 1.5 TSI Evo hasta los 280 CV del 2.0 TSI, pasando por otro TSI de 190 CV y tres 2.0 TDI (150, 190 y 240 CV) son algunos de sus argumentos.
Los otros son dos sabores diferenciados: Elegance y R-Line. Dos acabados principales que sacarán el máximo partido a unas aptitudes refinadas encerradas en exterior con líneas tendidas y con muchos nervios. Un coche repleto de personalidad con esa nueva parrilla frontal que estamos deseando poder conducir.