La nueva generación del Kia Picanto se va a desvelar en el Salón de Ginebra el 1 de marzo. Se trata de un modelo completamente nuevo que crece a lo largo y amplía su distancia entre ejes (batalla), pero no sabemos todavía cuánto. Tendrá versiones de tres y cinco puertas, el Picanto actual solo tiene cinco.
En cuanto a motorizaciones, habrá cuatro escalones de potencia, de cilindradas 1.0 y 1.2, en principio gasolina. El diesel parece descartado, porque en función de las necesidades de los mercados, habrá versiones flex-fuel que admitirán bioetanol (E85) o gas licuado de petróleo (GLP).
En el caso del mercado español, el GLP puede ser una opción para los usuarios de kilometrajes más elevados, y no todo utilitario necesita un motor diesel, véase el ejemplo del Nissan Micra. En cuanto al bioetanol, de momento no es una opción muy razonable salvo para los vascos y para habitantes de Madrid capital.
De momento no tenemos más imágenes que estas dos. Las fotos han salido a la palestra después de que empezasen a circular por Internet imágenes del Kia Morning sin camuflaje (la versión coreana del Kia Picanto), luego es normal que solo suelten el material justo. Próximamente ampliaremos esta información.