Oro parece, plata no es. Aunque visualmente pueda pegar el pego, este Rolls-Royce Phantom es sólo apariencia, es bastante más pequeño. De hecho, está basado en un viejo Mercedes-Benz 190E W201 de 1991. El autor de esta transformación es un mecánico kazajo que se llama Ruslan Mukanov.
Ruslan observó el Phantom en unos libros de una biblioteca, y decidió tunearse su coche para que tuviese un aspecto parecido. Se gastó un total de 3.000 dólares (Mercedes aparte) y este es el resultado, para ser algo artesanal, tiene su mérito, aunque pueda considerarse un sacrilegio doble por parte de las dos reputadas marcas.
Por dentro salta a la vista que es un viejo Mercedes, pero tiene puertas traseras suicidas, característica que no tenía el modelo original. Además tiene unas llantas enormes, seguramente le penalizan las prestaciones, pero su coche no pasa desapercibido precisamente.
Trabajó en él desde marzo hasta julio de 2009. Se puede localizar en Shaktinsk, a unos 200 km de la capital de Kazajistán. Así que no os preocupéis, no tendréis que verlo en primera persona.
Vía | "GT Spirit":http://www.gtspirit.com/2010/01/21/overkill-mercedes-benz-phantom