Se han pasado con el nombre, hay que decirlo. Apocalypse Warlord viene a ser como decir Apocalipsis Señordelaguerra en castellano, pero también hay que reconocer que el bicho mola por encima de lo normal.
Apocalypse Manufacturing es un especialista americano que se encarga de crear vehículos pensados para eso, para el apocalipsis, pero concretamente realizan transformaciones de vehículos en animaladas 6x6. La última en pasar por sus manos ha sido la Ram 1500 TRX y el resultado ha sido sencillamente descomunal.
Apocalypse Warlord: supervivencia en 6x6 pero sólo para bolsillos bien llenos
Si ya es difícil ver una de las grandes pick-up americanas en vivo, imagina un bicho de estos. Son vehículos demasiado grandes, pesados y contaminantes para el mercado europeo pero Estados Unidos es otra historia y allí hay quienes se dedican a hacer aquellos monstruos aún más monstruosos.
Partiendo de la base de una Ram 1500 TRX , Apocalypse Manufacturing se ha marcado un aparato al que muchos ni siquiera se atreverían a acercarse en parado.
La Ram 1500 TRX ya es por sí misma un coche irracional creado exclusivamente para hacer sombra a la Ford F-150 Raptor. Cogieron la Ram 1500 y la implantaron el bloque 6.2 HEMI V8 aparte de extensas modificaciones de chasis para crear una pick-up deportiva de 712 CV.
Pero no, no era ni mucho menos suficiente para los de Apocalypse así que se metieron a hacer el Warlord. Tomaron el chasis y lo ampliaron para hacer sitio a un tercer eje en la parte trasera, se ha duplicado el sistema de tracción en la zaga y lo han convertido en un bicho imparable.
La carrocería también se ha tenido que modificar obviamente, pero se han ensanchado los pasos de rueda, se han instalado llantas beadlock de 18 pulgadas con neumáticos offroad de 37 pulgadas y de paso se han añadido otros elementos de protección como la jaula antivuelco con soporte para una séptima rueda de repuesto.
No hay cambios bajo el capó ni en el interior, pero sí que hay disponible una oferta de accesorios a la carta con iluminación suplementaria, ruedas aún más enormes o incluso visión nocturna. Por si hay que seguir huyendo del apocalipsis de noche.
La 1500 TRX tiene un precio oficial de 71.690 dólares, por lo que la preparación se va hasta superar unos (ojo) 180.000 dólares para marcar una tarifa de 250.000 dólares.
En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Cross Turismo: el silencio y la contundencia de un coche eléctrico que ahora se atreve incluso con algo de campo