Hace unas semanas pudimos probar el Ferrari 812 Superfast, y desde luego lo último que se nos pasó por la cabeza es que su brutal motor V12, de 800 CV, necesitara todavía más potencia. El especialista Novitec, no obstante, ya está trabajando en una mejora mecánica, si bien de momento nos adelanta únicamente una serie de modificaciones a nivel estético.
La bestia de doce cilindros de Maranello recibe mejoras a nivel aerodinámico mediante un kit de carrocería con componentes fabricados en fibra de carbono (expuesta, brillante o mate), que incluye un labio para el spoiler delantero, marco para la entrada de aire frontal, aletines, tomas de aire en el capó, carcasas de los retrovisores, spoiler trasero o difusor, entre otras cosas.
Mientras desarrolla el paquete de mejoras mecánicas para el 6.5 litros V12, Novitec ofrece ya un sistema de escape de Inconel (con colas de 110 milímetros de diámetro y válvula para variar el sonido en opción) que ahorra 11 kilogramos con respecto al de serie, y también unos muelles deportivos que rebajan la carrocería en 35 milímetros y por tanto también el centro de gravedad del vehículo.
Tampoco faltan llantas forjadas de 21 pulgadas en el eje frontal y de 22 pulgadas en el posterior (en dos diseños diferentes, disponibles en diversos colores y desarrolladas junto al fabricante americano Vossen), así como un sistema de elevación del eje delantero, capaz de levantar el morro del 812 Superfast en hasta 40 milímetros con el objetivo de afrontar resaltos o rampas.
Las llamadas llantas Novitec NF8 Directional tienen un curioso diseño (específico para cada una de las llantas del coche, según su posición) que contribuye a la refrigeración de los frenos y optimiza la aerodinámica del modelo. Los neumáticos son Pirelli P-Zero en dimensiones 275/30 ZR21 y 335/25 ZR22.
Por último, Novitec asegura que a nivel interior ofrece cualquier cosa que el cliente necesite en lo que respecta a materiales (cuero, alcántara, carbono, etc...) y colores.