El BMW M8 Competition posiblemente sea uno de los coches que más hemos esperado en los últimos meses, pero al deportivo alemán de corte premium hay mucho jugo que sacarle, o al menos eso es lo que piensan en Manhart.
El especialista germano le ha echado el guante al coupé bávaro y le ha apretado las tuercas para convertirlo en un deportivo mucho más radical de lo que era inicialmente, dándole un aspecto muy bruto y una inyección de potencia que lo convierten en el M8 Competition más rápido del mundo, según el preparador.
Manhart MH8 800: ofensiva alemana
Hoy por hoy, el BMW M8 Competition es el Serie 8 más radical y uno de los coches más deportivos dentro de la gama del fabricante de Múnich, pero no es suficiente. Hay clientes fanáticos de la saga M que necesitan más de todo, siempre, y para eso Manhart ha lanzado el MH8 800.
Con 625 CV y 750 Nm de par motor para conseguir una velocidad punta de 305 km/h, el M8 Competition equipa de serie un propulsor 4.4 V8 M TwinPower Turbo. Para convertirlo en el MH8 800, Manhart ha obrado su mágia y ha extraído al propulsor la friolera de 825 CV y 1.050 Nm: 200 CV y 300 Nm más. ¡Ahí es nada!
Para conseguir este incremento de cifras el especialista ha instalado un nuevo kit de turboalimentación, una nueva línea de escape de acero inoxidable con válvula remota y salidas de 100 mm de diámetro que opcionalmente pueden tener acabado cerámico o de fibra de carbono. Por supuesto también se ha instalado una nueva centralita.
Esta artillería es suficiente para que el MH8 800 recorte hasta 2,6 segundos para conseguir completar el 0-100 km/h desde los 3,2 del M8 Competition de serie. Además la aceleración desde 100 a 200 km/h sólo requiere de otros 5,7 segundos. Lo mejor de todo es que además el sonido que emite es brutal.
El incremento de potencia también conlleva un refuerzo de la transmisión, además de una puesta a punto específica de la suspensión con muelles KW y altura ajustable en 30 mm. Los frenos incluyen discos carbocerámicos bajo pedido así como un tarado específico de la suspensión.
Exteriormente es fácil darse cuenta que el MH8 800 es diferente al M8 Competition. La relativamente sobria carrocería original cambia ligeramente de aspecto al incluir un nuevo labio inferior en el paragolpes de serie y un pequeño alerón sobre la tapa del maletero, ambos fabricados en fibra de carbono.
Las llantas de serie de 20 pulgadas se cambian por un juego de llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medidas 265/30-ZR21 305/25-ZR21. Están pintadas en negro con el borde en dorado, una combinación que se extiende al resto de la carrocería y que seguramente no será del gusto de todo el mundo.
Mientras tanto el interior también recibe algunos retoques y para ello se vuelve a recurrir a la fibra de carbono para los insertos en el volante y las levas del cambio situadas tras éste.
En Motorpasión | Probamos el Jaguar F-Type R: un deportivo de 575 CV que es la alternativa a la artillería alemana