Bruto, demasiado bruto diría yo. Así les ha quedado a los chicos de Livernois Motorsports su nueva creación, el Shelby Mustang GT800R. Pero hay que escuchar a esta mala bestia para entender por que digo esto.
Una cosa también me sorprende. Tomando como base un Shelby Mustang GT500KR, claramente superior a un Ford Mustang GT, no han conseguido superar en potencia a su criatura más bestia, el Livernois Mustang GT. Aunque los 814 CV que entrega el GT800R tampoco son moco de pavo.
Otro dato más de los que asusta es su par máximo, que alcanza los 1.018 Nm, con una curva de par casi constante en esa cifra. Por ejemplo, la medición empieza a 2.500 rpm y ahí ya está entregando sobre los 900 Nm. Perdón por la expresión, pero eso es acojonante.
La lista de cambios es importante, con modificaciones en el compresor, árbol de levas, colector de admisión, además de cambios en las suspensiones y el chasis, con el fin de soportar la enorme entrega de potencia. Pero eso sí, el exterior lo han dejado casi de serie, con cambios mínimos.
Para entender por que digo lo de bruto, al final os dejo el vídeo. En el banco de potencia asusta su sonido, pero una vez lo sacan a la calle y desbocan todos esos caballos juntos, parece como si hubiese pasado un caza volando raso.
Vía | StangNet.com
En MotorPasion | 2006 Livernois Motorsports Mustang GT