La división APV (Armored Performance Vehicles) de Hennessey Performance no ha tardado mucho tiempo en meterle mano la última creación de Ford destinada a sucar los desiertos americanos, la Ford F-150 SVT Raptor, y ha presentado este bicho con aspecto de tener aún más mala leche, la Hennessey VelociRaptor 575 APV.
Aparte de llevar las siglas APV y estar efectivamente blindada, esta Hennessey VelociRaptor 575 APV lleva ciertas mejoras que aumentan su potencia y sobre todo su par máximo. En las pruebas hechas por Hennessey Performance en el banco de pruebas, los resultados son más que apreciables: 496 CV (575 bhp) y 641 Nm, lo que supone un aumento de potencia y par de unas 80 unidades en cada caso.
Para ello, se ha añadido un compresor ProCharger D-1SC, se han mejorado los inyectores, el sistema de refrigeración del motor y algunas partes más no especificadas. Aún no han completado las pruebas pertinentes y no tienen todavía datos fiables del 0 a 96 km/h (0-60 mph) y del ¼ de milla, pero sí podemos deleitarnos con su sonido en el banco de pruebas. El vídeo a continuación.
Vía | Autoblog.com
En Motorpasión | Ford F-150 Raptor SVT SuperCrew, más potente y más grande