¡Lo han vuelto a hacer! Mansory convierte al Ferrari 812 GTS en una extravagante bestia de 830 CV

Algunas veces los expertos de Mansory mantienen sus creaciones en el apartado de preparaciones con buen gusto, pero lo cierto es que en la mayoría de ocasiones a los de Baviera se les va un pelín la mano hacia lo extremo y precisamente ese es uno de los aspectos que caracterizan a la firma. Ejemplo perfecto de ello es el denominado “Stallone” que protagoniza este post: un Ferrari 812 GTS con una imagen salvaje y radical.

No es la primera vez que los preparadores alemanes escogen este precioso cavallino de base para una de sus creaciones y tampoco la primera que usan el apellido “Stallone” para su denominación (de hecho es la segunda), pero sí es la que más nos ha sorprendido. Este controvertido cabrio vestido de color naranja definitivamente es lo más extravagante que verás hoy.

Un caballo salvaje de lo más indiscreto

Si la primera versión “Stallone” que ves en el vídeo ya era radical, probablemente esta nueva creación de Mansory sea una de las que más haya dolido a los amantes de la firma de Maranello más puristas. Y es que la variante descapotable del sucesor del F12 Berlinetta está considerada como una de las creaciones más bonitas de Ferrari (con permiso del impresionante coupé Roma, claro).

Pero más allá de si sus obras gustan al público o no (gustan a sus exclusivos clientes, que es lo importante), lo cierto es que Mansory -que lleva personalizando carísimos coches y motos desde 1989- ha puesto en este Ferrari 812 GTS su sello más personal.

Lo primero que destaca del coche es el kit de carrocería de fibra de carbono color naranja intenso coronado por un enorme alerón al más puro estilo “Need for Speed” y bien cargado de entradas de aire extra y elementos aerodinámicos como el splitter delantero situado en el paragolpes de nuevo diseño. Otro elemento que llama poderosamente la atención es el difusor trasero con cuatro salidas de escape.

El conjunto va rematado por llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 en el trasero, envueltas por neumáticos 265/30 y 335/25 respectivamente.

El interior no es menos llamativo, pues en un predominante color naranja a juego con la carrocería -y rematado por detalles en color blanco- está diseñado para no dejar indiferente a nadie.

La tapicería está hecha de cuero de alta calidad, los pedales son de aluminio y, además de las inserciones en fibra de carbono, este Ferrari 812 GTS “Stallone” estrena volante de diseño específico.

Como no podía ser de otra forma, Mansory no se ha limitado a modificar el apartado estético del coche, sino que ha exprimido el V12 atmosférico de 6,5 litros de serie hasta llegar a los 830 CV de potencia y 740 Nm de par máximo.

Gracias a estas modificaciones, un ajuste electrónico de la ECU, admisión y el escape a medida (entre otros ajustes) el deportivo firma ahora una velocidad máxima de 345 km/h y cifra el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Por el momento, no ha trascendido su precio, pero no se espera que sea mínimamente asequible para un corriente mortal.

Quizá podamos conocer más a fondo esta ostentosa preparación próximamente cuando Mansory abra las puertas de un nuevo concesionario en Emiratos Árabes Unidos como homenaje al 50 aniversario del país.

Con motivo de esta ocasión especial, los preparadores alemanes ya han anunciado otras creaciones radicales basadas en el Lamborghini Urus, en el Rolls-Royce Cullinan o en el Mercedes Clase G.

En Motorpasión |¡Temible! El Mansory Cabrera da 810 CV, más anchura y una nueva mirada al Lamborghini Aventador SVJ

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario