Este Land Rover Defender V8 es la enésima prueba de que Lando Norris mola mucho: un restomod hecho a medida con horno para pizzas incluido

Lando Norris es uno de los pilotos de Fórmula 1 más queridos de la parrilla, tanto por sus compañeros y el resto de equipos, como por los aficionados. Más allá de cómo conduce y de los resultados que consigue en la pista, es simpático, tiene carisma y mola mucho, por eso cae tan bien.

La última demostración de lo mucho que mola el piloto británico es su nuevo coche: un Land Rover Defender 90. De serie, este todoterreno ya tiene algo especial, pero la unidad de Norris ha pasado por las manos de los especialistas Retro Automotive para convertirse en un restomod y pasarse directamente el juego.

Motor V8, cambio manual, suspensión neumática y un horno para hacer pizzas

Normalmente, Lando Norris se mueve en un McLaren, tanto dentro de los circuitos como en la calle. Es lo que tiene que ser piloto del equipo McLaren de Fórmula 1. Para la mayoría de la gente, moverse a diario en un McLaren es un sueño, pero Norris no tiene suficiente con los coches de Woking, por eso acaba de ampliar su garaje con otro modelo.

Aunque no es un McLaren, es inglés, pero no tiene nada que ver con cualquier modelo de McLaren. Se trata de un Land Rover Defender 90 (carrocería corta) de 2001, un coche que es sinónimo de buen gusto, pero Norris ha querido darle una vuelta de tuerca para hacerlo todavía más especial.

Para tener el Land Rover Defender 90 de sus sueños, el joven piloto inglés se ha puesto en manos de Retro Automotive, una empresa británica especializada en hacer restomod del Land Rover Defender. El resultado es espectacular.

Partiendo de la base de un Defender que no atravesaba su mejor momento, Retro Automotive hizo unos render con las peticiones de Lando Norris y ha creado un restomod que, sin ninguna duda, girará más cuellos que el Defender original en el que está basado.

Retro Autonotive ha necesitado 1.000 horas para completar este proyecto. Entre otras cosas, ha cortado parte de la carrocería y todo el techo para dejar el habitáculo a cielo abierto; no hay capota ni techo desmontable, este Defender ha pasado a ser un coche que debería utilizarse exclusivamente cuando haga buen tiempo.

El exterior se ha pintado de color gris y cuenta con detalles en metal negro, el mismo color elegido para las llantas de 18 pulgadas calzadas en unos enormes neumáticos todoterreno firmados por BF Goodrich. También cuenta con faros LED y pasos de rueda ensanchados a través de unos guardabarros sobredimensionados.

Por dentro, Lando Norris ha elegido una tapicería de cuero de color Muirhead Egypt Blue. En teoría, el piloto se ha inspirado en algunas combinaciones de colores de McLaren para elegir los tonos del exterior y el interior de su nuevo Land Rover, que cuenta con dos plazas delante y cuatro detrás, estas últimas divididas en dos banquetas laterales.

Si hablamos de equipamiento, este Defender sigue siendo espartano, pero ahora cuenta con un equipo de sonido Pioneer compatible con Apple CarPlay y un altavoz extraíble Marshall Kilburn II integrado en el reposabrazos central delantero. Aunque lo más llamativo es el horno para pizzas portátil de Ooni que va situado entre los asientos traseros.

Norris también ha encargado unas placas de metal impresas en 3D con su nombre para decorar el exterior, así como una suspensión neumática ajustable, frenos más grandes y un motor gasolina V8 de 3.9 litros asociado a una caja de cambios manual.

No sabemos cuánto le habrá costado a Norris su nuevo coche, pero sí tenemos claro que ya lo está disfrutando porque Retro Automotive se lo entregó hace unos días en su casa de Mónaco. Seguro que este Defender es uno de los coches más exclusivos que se mueve por las calles del Principado.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios