Este “híbrido” hecho a base de chapa y masilla no lo has visto venir: mitad deportivo, mitad coche de abuelo. También por dentro

Si piensas en un coche híbrido, es probable que te venga a la mente un coche que combina un motor de combustión con otro eléctrico, como un Toyota Prius, pero el término “híbrido” puede ser más amplio si se aplica al mundo de los automóviles.

También se puede utilizar en un modelo que es dos coches en uno: por un lado es una berlina tradicional y por otro tiene diseño de superdeportivo. No hace falta que utilices la imaginación: alguien ha creado un coche así y te aseguro que es lo más curioso que verás desde hace mucho tiempo.

Artesanal, con doble personalidad y extremadamente llamativo

Cuando te gustan mucho los coches y solo puedes tener uno, tienes que tomar decisiones y quedarte con la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Hay mucha gente que desearía tener un deportivo, pero, como no es la opción más práctica, acaban comprándose una berlina.

Algunos fabricantes son conscientes de que hay personas que se enfrentan a este dilema, por eso existen modelos que ofrecen lo mejor de varios mundos, como el Porsche Panamera, que está a medio camino entre una berlina clásica y un deportivo.

Libardino.

Sin embargo, ni siquiera el Panamera tiene un diseño tan agresivo como el de un supercar. Pero eso no es un problema para un “manitas” que no encuentra su coche ideal en el mercado y directamente ha decidido fabricarlo de forma artesanal.

Se trata de Libardino, un creador digital que cuenta con más de 800.000 seguidores en su cuenta de Instagram, llamada @libardinohombrededios. Aunque su empresa realmente se dedica a la moda, parece que también es aficionado a los coches y ha compartido su último proyecto con sus seguidores: un coche mitad berlina mitad deportivo. Literalmente.

A través de varias publicaciones en redes sociales, Libardino ha compartido todo el proceso de creación de este “híbrido” que está hecho sobre la base de un viejo Hyundai Accent. Obviamente, todo el trabajo es artesanal y Libardino lo ha hecho con sus propias manos.

Primero cortó la mitad de la carrocería del Accent y, poco a poco, fue dando forma a un coche de diseño deportivo, mientras que el otro lado del coche se dejó intacto para tener el diseño original del Accent. Para crear el lado del deportivo, utilizó masilla, diseño 3D y mucha chapa.

Libardino.

También cambió los bujes de las ruedas originales del Accent, de cuatro tornillos, por unos de seis tornillos y unos separadores para montar unas llantas mucho más grandes que las originales (que, por cierto, parecen instaladas al revés). Como no podía llevar ruedas diferentes en cada lado, puso las mismas en el lado del Accent, por lo que el diseño de la berlina tradicional ha terminado siendo más agresivo.

La altura de ambos lados no coincide, obviamente, un deportivo debe ser más bajo, así que la unión de ambos lados tiene un escalón en el techo, incluso la luna delantera tiene este escalón. También tiene una puerta menos en el lado del deportivo porque ha alargado la del conductor y ha eliminado la trasera.

Por dentro también esta modificado, de manera que el lado del superdeportivo cuenta con asientos deportivos y un diseño claramente distinto al del otro lado, que es el del Accent original.

Libardino.

Cuando todo estaba listo, lo pintó, optando por un color poco discreto para el lado del deportivo. El resultado es realmente curioso y, desde luego, no puede ser más llamativo. Por si tienes dudas, debes saber que el coche es plenamente funcional y puede circular.

Por supuesto, en España no se puede homologar nada parecido, pero en Colombia parece que sí y Libardino ya se mueve con su coche “mitad tradicional medio súper deportivo” mientras trabaja en su siguiente proyecto, una réplica de un Lamborghini Revuelto que también está fabricando de forma tradicional en su taller y será completamente eléctrico.

Imagen: @libardinohombrededios (Instagram)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios