El Brabus G900 Superblack es el Clase G más potente con 912 CV y un precio por encima de 400.000 euros

El Brabus G900 Superblack es el Clase G más potente con 912 CV y un precio por encima de 400.000 euros
6 comentarios

A estas alturas, la historia del Mercedes-Benz Clase G ya es todo un caso práctico de cómo un producto que prácticamente fue concebido como una herramienta rodante ha terminado convirtiéndose en un objeto de deseo, con su bestial variante AMG G 63 como punta de lanza.

Pero para quienes este último todavía les parece poco (que los hay, especialmente entre las 'celebrities'), el preparador Brabus presenta ahora su nueva interpretación de este modelo. Su nombre es 'G900 Superblack' y, por los más de 400.000 euros que cuesta, promete exactamente eso que su etiqueta dice: más de 900 CV de potencia y el predominio del color negro.

Tan rápido como oscuro, o casi

Brabus G900 Superblack

Para dar vida al Brabus G900 Superblack, la firma de Bottrop comienza por el 'corazón'. Tomando como punto de partida el 4.0 V8 biturbo de AMG, se aumenta el diámetro de los cilindros hasta 84 mm. La operación continúa con nuevos pistones y bielas forjados, asentados sobre un cigüeñal que alarga la carrera de los mismos hasta los 100 mm. Con estas modificaciones, el cubicaje pasa a ser de 4,5 litros.

La aspiración cambia también por completo, sustituyendo los dos turbos originales por otros con compresores más grandes y ejes reforzados, lo cual permite subir la presión de sobrealimentación hasta 1,4 bares. Asimismo, dos válvulas de descarga se ocupan de aliviar cualquier posible sobrepresión, emitiendo un elocuente sonido (o así lo asegura Brabus) al soltar el acelerador.

Brabus G900 Superblack

En resumen la criatura, denominada '900 Rocket', añade con todas estas modificaciones un total de 327 CV, que junto a los 585 del propulsor de serie dan como resultado 912 CV. La cifra de par tampoco desentona: 1.250 Nm que se limitan a 1.050 Nm para proteger la transmisión. Es decir, que si el G 63 AMG 'estándar' ya es toda una bomba nuclear, Brabus se las ha apañado para hacer que estalle casi el doble de fuerte.

Con esta caballería a disposición del pie derecho, es posible mover muy rápidamente las más de 2,5 toneladas del conjunto. Tanto como para conseguir un 0 a 100 en sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

La carrocería recibe un agresivo kit, conocido como 'Widestar' y que incrementa el ancho del G 63 en 10 centímetros gracias a unos pasos de rueda mucho más destacados. De igual modo, también incluye varios componentes en fibra de carbono como la toma de aire del capó, el marco de la parrilla frontal o las luces auxiliares en Led del techo.

Brabus G900 Superblack

En cuanto al chasis, Brabus sustituye la suspensión de fábrica por un sistema ajustable en dureza y altura desde el selector de modos de conducción. Los amortiguadores, construidos en aluminio y de tipo 'coilover', permiten reducir la altura al suelo hasta 4,5 cm para aprovechar el agarre de los neumáticos deportivos que pueden montar sus llantas de 24 pulgadas.

El interior del Brabus G900 Superblack replica el canon del exterior, con absolutamente todo en negro. La tapicería de cuero adopta un patrón en forma de conchas, el cual se extiende a los apliques de las puertas. Por su parte, la fibra de carbono también encuentra su sitio en elementos usuales (como el volante o las molduras del salpicadero) y en otros que no lo son tanto, como los asideros del techo.

Motores ultrapotentes e interiores a todo lujo son dos de las constantes en las preparaciones de Brabus, y estaba claro que el G900 Superblack no iba a ser una excepción. Lo que tampoco falta a la costumbre es su astronómico precio: tener el Clase G más rápido y exclusivo sale por 430.218 euros, prácticamente el doble que un G 63 AMG 'normal'.

Temas
Comentarios cerrados