El Brabus más bruto de la historia es este demencial PHEV de 930 CV y 1.550 Nm. No es etiqueta CERO, pero nos da igual

El Brabus más bruto de la historia es este demencial PHEV de 930 CV y 1.550 Nm. No es etiqueta CERO, pero nos da igual
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Brabus lleva tiempo rondando los 900 CV en sus preparaciones, pero su último retoño se cuelga el cartel de su visión propia más potente de todos los tiempos. El preparador ha vitaminado al ya de por sí bestial Mercedes-AMG GT 63 S E Performance que rebautiza para la ocasión como Brabus 930.

Es decir que el especialista germano ha cogido por banda al que ha sido el primer híbrido enchufable de Mercedes-AMG y, a su vez, el AMG más bruto jamás concebido. Y ni corto ni perezoso lo ha llevado a un estadio superior. Hablamos de un "avión PHEV" que ya de por sí ofrece 843 CV.

El AMG más potente se pasa al Lado Oscuro

Brabus 930 Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Este Brabus 930 supera a los Brabus más bárbaros, como por ejemplo el Brabus 900 GLE Coupe Rocket Edition o el Brabus G900 Superblack. Y mejora al coupé híbrido enchufable de Mercedes-AMG en todos los sentidos. Empezando por lo que no se ve, la inyección de potencia viene de la mano de tocar la mecánica V8 de 4.0 litros del de Affalterbach.

Con la adición de dos turbos de alto rendimiento de la casa y al módulo electrónico BRABUS PowerXtra, entre otros, le saca casi 90 CV más. Así, pasa a rendir 726 CV y 1.000 Nm. Y en combinación con el propulsor eléctrico trasero de 150 kW (204 CV) rubrica la mágica cifra de 930 CV, que ya se adivinaban con su apellido. El par total asciende a los 1.550 Nm en vez de los 1.470 Nm de serie.

Brabus 930 Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

El peso del Brabus 930 se mantiene en las casi 2,4 toneladas, por lo que pese a la suma de entrega, las prestaciones son bastante similares al de producción: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 2,8 segundos, que viene siendo una décima menos que el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. La punta, limitada electrónicamente, se mantiene en 316 km/h.

El conjunto se completa con un escape deportivo de Brabus, en acero inoxidable con cuatro salidas de escape redondas en titanio, que firman un diámetro de 90 mm. Éste dispone de válvulas de mariposa que permiten configurar su sonido desde la cabina: en Coming Home se mantiene comedido y en Sport ruge el V8 a todo poder, que diría un adolescente Andrés Iniesta.

Brabus 930 Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Además, se puede añadir la suspensión neumática Brabus Airmatic Sport, que lo acerca al suelo hasta 20 mm respecto al modelo de serie.

A la rica fibra de carbono. Brabus también le hace un traje a este Brabus 930, esencialmente con añadidos aerodinámicos como es habitual. En el menú encontramos aperturas frontales más generosas, una parrilla ajustada o un labio delantero de mayores dimensiones. E igualmente un nuevo difusor y un alerón trasero redefinido.

Brabus 930 Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Todo en fibra de carbono para no sumar más peso al AMG GT 63 S E Performance, que queda vista y puede ser en acabado brillante o mate, al gusto del afortunado que se haga con sus servicios. Y la guinda la ponen unas llantas que son de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas en el eje trasero.

El habitáculo de este AMG PHEV vitaminado también nos recuerda que estamos ante un Brabus, con una gran moldura de carbono en el túnel central que se suma a la ya existente del de producción. El logo del volante, las salidas de aire, o los altavoces, entre otros elementos pueden ir coloreados, así como la pedalera de aluminio.

Brabus 930 Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Y el conjunto se completa con tapicería en piel perforada y microfibra. Brabus presume de ofrecer una paleta infinita de combinación de colores para vestir todo el interior.

En Alemania la preparación, incluyendo el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, tiene un precio de 323.435 euros antes de impuestos. Pero el que ya disponga del coupé híbrido enchufable de AMG "sólo" tendrá que añadir los aderezos que ofrece Brabus. El coupé germano tiene un precio que ronda los 240.000 euros, por lo que hablamos de unos 90.000 euros tras condimentarlo Brabus.

Temas
Comentarios cerrados