Alguien ha intentado transformar el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en su antepasado de los años 60. Ha salido regular

Que un coche sea más bonito o más feo es una cuestión totalmente subjetiva, pero algunos modelos se llevan más elogios que otros por su diseño. El Alfa Romeo Giulia es uno de ellos. Para muchos, es una de las berlinas más atractivas de los últimos tiempos.

Por supuesto, hay quien piensa que podría mejorar y sueña con un Giulia coupé e incluso con un Giulia con carrocería familiar. Otros, directamente, se han atrevido a modificarlo, como Zagato y ahora el especialista italiano ErreErre Fuoriserie.

Inspirado en el antepasado sesentero del Alfa Romeo Giulia

Hay retos complicados y luego está el de mejorar el diseño de un Alfa Romeo Giulia. La marca italiana es tan consciente de ello que desde que lanzó la última generación de esta berlina en el año 2016 apenas ha retocado su aspecto.

Y lo cierto es que sigue siendo uno de los coches más atractivos de su categoría, sobre todo, si se trata de la variante Quadrifoglio. Pero, ya se sabe que, para gustos, los colores. Por eso ha nacido el Erreerre Fuoriserie, el proyecto de un especialista italiano que ha cambiado radicalmente el diseño del Giulia.

ErreErre, que es como se llama esta empresa afincada en Turín, ha cogido un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y lo ha convertido en una interpretación moderna del Alfa Romeo Giulia Tipo 105 de 1962, el antepasado del Giulia actual.

ErreErre lo define como el renacimiento del Giulia de 1962 y lo define como un restomod, pero en realidad se trata de un Alfa Romeo Giulia actual modificado que no tiene nada que ver como el coche de los años 60 más allá del diseño.

En parte, el atractivo del Giulia 1962 tenía mucho que ver con sus perfectas proporciones. Y lo mismo sucede con el modelo actual. Lo difícil es encajar las dimensiones del Giulia contemporáneo con los rasgos de diseño del Giulia de hace más de seis décadas.

Y es que el encanto del Giulia sesentero es innegable y lo mismo sucede con el modelo actual, pero mezclar el diseño de ambos no da como resultado un coche el doble de atractivo.

Casi todo el trabajo que se ha llevado a cabo en el ErreErre Fuoriserie ha sido en su exterior. Mantiene las cuatro puertas y la carrocería de tres volúmenes, pero su diseño se ha modificado casi por completo para parecerse al Giulia Tipo 105. Cambia, sobre todo, el frontal, pero también la zaga y hasta los tiradores de las puertas. Los retrovisores, sin embargo, se mantienen intactos.

Por suerte, ErreErre ha respetado más el interior y simplemente hay que hablar de una nueva tapicería y nuevos colores de inspiración sesentera para las molduras del salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y el volante. Hasta ahí los cambios.

En la parte técnica, la diferencia respecto al Giulia Quarifoglio de serie es que el motor V6 de 2.9 litros biturbo se ha potenciado para pasar de los 510 CV con los que sale de fábrica a un total de 562 CV.

En cada una de las 33 unidades del ErreErre Fuoriserie, este bloque se combina con la tracción trasera y con un el cambio manual de seis marchas que llevaron algunas de las primeras unidades del Giulia QV, una auténtica rareza.

Imágenes: Instagram de ErreErre Fuoriserie

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 13 Comentarios