El nuevo Alfa Romeo Quadrifoglio vuelve a ser la berlina de gasolina de más de 500 CV más barata. También la más ligera

El nuevo Alfa Romeo Quadrifoglio vuelve a ser la berlina de gasolina de más de 500 CV más barata. También la más ligera
35 comentarios
HOY SE HABLA DE

Han pasado más de siete años del lanzamiento del Alfa Romeo Giulia, pero la berlina italiana se mantiene al día gracias a las actualizaciones que ha recibido a lo largo de todo este tiempo. La última versión que se ha puesto al día es su variante deportiva Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

De la misma forma que el resto de la gama, estrena pequeñas mejoras en el exterior y se moderniza por dentro, mientras que su mecánica de seis cilindros biturbo se ha apretado para llegar hasta los 520 CV.

El BMW M3 sigue en el punto de mira del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2

Unos meses después de actualizar por segunda vez el Alfa Romeo Giulia, la marca italiana pone a la venta el restyling del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la versión de alto rendimiento de esta berlina de tamaño medio.

Se distingue del modelo anterior por los nuevos faros con iluminación matricial, la parrilla rediseñada y los pilotos posteriores más oscuros. Por dentro está más digitalizado porque el cuadro de instrumentos es ahora una pantalla de 12,3 pulgadas, si bien mantiene el diseño y elementos característicos, como las levas del cambio de acero ancladas a la columna de dirección.

El gran protagonista en el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio sigue siendo el motor de gasolina V6 de 2.9 litros, pero los de Milán lo han actualizado para pasar de 510 CV a 520 CV. Entrega un par máximo de 600 Nm y va siempre ligado a una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho marchas y a la tracción trasera.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 1

No es un aumento de potencia notable, pero es suficiente para ponerse por delante de su rival más directo, el BMW M3 Competition, que también tiene un motor de seis cilindros biturbo, pero con 510 CV. Además, el italiano es más barato que el alemán, de hecho, es la berlina de 500 CV más barata de nuestro mercado.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene un precio de partida de 105.800 euros y el BMW M3 Competition parte desde los 117.850 euros en su versión de tracción trasera. Eso sí, el BMW también está disponible con tracción total (desde 122.500 euros) y con carrocería familiar (desde 124.000 euros), dos opciones que no ofrece el Alfa.

Más allá del BMW M3, el italiano también tiene que verse las caras con el Audi RS 4 Avant, que solo está disponible en formato familiar y con un motor de seis cilindros que desarrolla 450 CV. Su precio base es de 106.240 euros.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 3

Un tercer rival para el Alfa Romeo Giulia es el Mercedes-AMG Clase C. El de la estrella está disponible en versión C43 4Matic Berlina con un motor de cuatro cilindros y 408 CV desde 91.684 euros, pero está lejos del Alfa Romeo en términos de potencia. También acaba de ponerse a la venta el Mercedes-AMG C 63 S E Performance 4Matic Berlina. Tiene 680 CV, es híbrido enchufable y su precio base es de 140.881 euros.

Más allá de la potencia y el precio, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el más ligero de todos estos modelos. O más bien el menos pesado. Detiene la báscula en 1.735 kg, mientras que el BMW M3 Competition de tracción trasera pesa 1.805 kg, el Audi RS 4 Avant quattro llega hasta los 1.820 kg y el Mercedes-AMG C 63 S E Performance 4Matic Berlina se va hasta los 2.165 kg.

Temas
Comentarios cerrados