ABT le ha buscado una nueva vuelta de tuerca al Audi RS 6 Performance y lo convierte en una bestia de 1.000 CV. Lo hace mediante un innovador sistema de inyección adicional a base de agua y etanol.
Supera, y por bastante, a otras preparaciones del superlativo familiar de los cuatro aros: como anteriores desarrolladas por ABT o Mansory que ya rebasaban la frontera de los 800 CV. Hablamos por tanto de uno de los Audi RS 6 más brutos jamás concebidos.
De 820 a 1.000 CV a golpe de botón
En realidad, ABT lo que hace es añadir más pimienta a su RS 6 Legacy Edition lanzado en primavera. Esta visión propia hacía gala de un extra de potencia para el V8 de 4.0 litros biturbo de este ya de por sí brutal familiar, llegando a los 820 CV. Es decir, casi 200 CV más que el RS 6 Performance de serie.
Pero para el preparador alemán nunca hay techo: este mismo RS 6 Legacy Edition firma ahora los 1.000 CV y los 1.150 Nm gracias a la nueva chuchería técnica que ha perpretado ABT.
Se trata de un sistema de inyección a base de agua y etanol, bautizado como IWI (Indirect Water/Ethanol-Injection) y que va instalado delante de las válvulas de mariposa del sistema de admisión. Así, insufla más aire y oxígeno al motor, ofreciendo esa brutal entrega. Se alimenta de un tanque adicional de 15 litros colocado en el maletero y la boca para repostarlo está junto a la del combustible: ABT asegura que dura unos 3.000 km.
En el menú sigue estando presente la tradicional unidad de control electrónico de ABT (AEC), así como un turbocompresor y un intercooler más generosos respecto al modelo de producción.
Pero el turbo se ha optimizado y además disponen de entradas de aire más grandes, o un nuevo sistema de admisión de fibra de carbono. También se han incluido pistones con reducción de compresión, un catalizador deportivo, un nuevo sistema de escape y refrigeradores de aceite adicionales.
Este sistema IWI se activa a golpe de botón desde el volante: si no se hace se mantiene los 820 CV del RS 6 Legacy Edition. Eso sí, no hablamos de una suerte de Launch Control por tiempo limitado, sino que ofrece esos 1.000 CV de forma continuada.
Aunque ABT detalla que para que firme esa estratosférica entrega se debe recurrir a gasolina de 102 octanos. Si llenamos el tanque con gasolina de 98 octanos, se queda "sólo" en 940 CV y 1.050 Nm. Además, idéntica preparación también está disponible para el Audi RS 7 Performance.
Casi 40.0000 euros de preparación, más el coche. Por lo demás, estamos ante el ABT RS 6 Legacy Edition ya conocido, con un traje más agresivo con añadidos aerodinámicos en fibra de carbono, o un interior con barra libre de Alcántara en combinación con cuero.
Incluyendo los 168.000 euros que cuesta el Audi RS 6 Avant Performance, esta preparación de ABT supone nada menos que 205.000 euros incluyendo la instalación e impuestos. Hablamos por tanto de 37.000 euros por este nuevo aderezo del preparador. Todo sea por un RS 6 de 1.000 CV.