Los preparadores de 9ff están completamente desatados en lo que se refiere a la potencia. Pocos días después de conocer el 9ff GTT900, un Porsche Carrera GT con 900 caballos, llega a “nuestras pantallas” el 9ff Draxster.
Su nombre viene de dragster y de la x intercalada que encontramos en algún nombre de Porsche, como el Boxster (o el Roxster, un modelo clásico del que se rumoreaba su vuelta).
Pero vamos a lo que importa: sus datos de motor. Primero la aceleración, 9,5 segundos. Anda, lo mismo que el Chevrolet Nubira más potente. Claro que en el segundo hablamos de 0 a 100 y en el 9ff Draxster del 0 a 260 km/h.
Lo consigue gracias a la potenciación de su 4.0 biturbo, como hemos dicho 1.300 caballos y 1.190 Nm de par, sobre un peso de 1.168 kg (40 kg menos que el Nubira… bien, creo que esta comparativa no tiene mucho sentido).
Es una lástima no disponer de más detalles sobre cómo han conseguido sacar tanta potencia de un 4.0, y sobre todo de disponer de algún vídeo en movimiento, porque las fotos resultan interesantes pero no son lo mismo si hablamos de un monstruo así.
Vía | autoblog.nl
Más información | autoblog.it
En Motorpasión | 9ff GTT900, Porsche Carrera GT con 900 caballos