Existen muchos tipos de coleccionistas y siempre hay algunos que llaman la atención por encima de otros, a menudo por lo particulares o llamativas que son sus colecciones. Por supuesto, esto se aplica a los coleccionistas de coches.
Lo vimos con el hombre que se obsesionó con comprar Porsche de color blanco y hace unos meses decidió venderlos todos. También con el amante del Ford Crown Victoria que tenía más de 80 unidades de este modelo y hoy traemos otro ejemplo, el de un hombre que está obsesionado con el Toyota Land Cruiser.
Tiene un par de docenas y vienen más en camino
El Toyota Land Cruiser es uno de esos coches que levanta pasiones. Como lleva más de seis décadas demostrando ser uno de los mejores todoterrenos del mundo y un coche indestructible, su fama le precede y es entendible que mucha gente lo tenga en un pedestal. Pero lo de Chad Nasir es otro nivel.
A lo largo de los últimos días se ha hecho viral en el mundo del motor porque se ha hecho con una colección de 24 Toyota Land Cruiser en el plazo de unos meses, como contó Road & Track a finales de diciembre.
Chad ha dado a conocer buena parte de su colección en su cuenta de Instagram (@chadmfive) y lo cierto es que es imposible que pase desapercibida. Según señala Road & Track, la mayoría de los Toyota Land Cruiser que tiene Chad, que vive en Michigan, Estados Unidos, los ha importado de Medio Oriente.
Chad creció en Libia y en esa zona del mundo el Toyota Land Cruiser es especialmente popular. Por lo que cuenta este coleccionista en el medio americano, en su país "solo pueden permitirse este todoterreno los empresarios ricos, el personal gubernamental y los traficantes de droga".
Para explicar su obsesión por el 4x4 japonés, Nasir señala que cuando se mudó a Estados Unidos se prometió a sí mismo que cuando tuviera éxito comenzaría a comprarse unidades de este coche. Hace poco más de un año se compró el primero y a estas alturas ya tiene 24.
Queda claro, por tanto, que las cosas le están yendo muy bien a este empresario que tiene una compañía llamada Midnight Protective Films especializada en el tintado de lunas para coches, el vinilado y los tratamientos cerámicos para la carrocería (coating).
Nasir asegura que todos sus Land Cruiser están pagados “a toca teja” y que no quiere saber nada de financiarlos. Los guarda en una nave cerca de su negocio y todos tienen el volante a la izquierda, a pesar de que son importados y de que en muchos lugares del mundo el Land Cruiser se vende con volante a la derecha.
Su colección empezó con dos modelos relativamente modernos, uno de 2013 y otro de 2015. Uno se lo quedó él mismo y el otro fue para su padre. Desde ese momento, se centró en los Land Cruiser clásicos, como el 70 Pick Up que trajo de Arabia Saudí con menos de 100.000 km en su odómetro.
Y es que otro punto en común de su colección es que casi todos los Land Cruiser tienen un kilometraje bajo, o al menos relativamente bajo para tratarse de este modelo, puesto que hay muchas unidades rodando por el mundo con auténticas kilometradas.
El Land Cruiser con más kilómetros de Nasir tiene unos 290.000 km y es de 1997, pero su dueño asegura que está impecable. Si echamos cuentas, cada mes se compra una o dos unidades, y ahora está cerrando la compra de otros tres que vienen de Qatar, Yemen y Omán.