Las pick-up molan, pero ¿pueden molar aún más? Sí, por supuesto, con una preparación offroad extrema para convertirlas en vehículos imparables. Pero hay otra opción para que sean imparables.
La Ford F-150 es la pick-up por excelencia. El modelo más vendido en Estados Unidos durante (ojo) 44 años consecutivos se viste ahora de vehículo policial y coge una pinta que da aún más miedo tomando como base la carrocería SuperCrew de cuatro puertas con el paquete FX4.
Molar, nivel: Ford F-150 vestida de policía
Con casi 6 metros de largo, la Ford F-150 Responder es lo que en EEUU llaman una pick-up compacta. Tienen una percepción de las dimensiones diferente a la nuestra por lo visto, pero quizá es por ese motivo por el que en el departamento de policía de Los Ángeles (LASD) han decidido utilizarla como vehículo policial.
Y no sólo la han pintado de negro, la han puesto unas franjas blancas, la han colocado los luminosos en azul y rojo y la han colocado una gigantesca defensa frontal para intimidar a los cacos, sino que también la han elegido porque es un coche rápido.
La Ford F-150 de LASD es el vehículo más rápido en su flota según unos test realizados por el propio LASD. La F-150 ha conseguido un registro de 5,9 segundos en el 0-60 mph (0-96 km/h) y un cuarto de milla de 14,44 segundos. La velocidad máxima es de 202 km/h, ligeramente superior a la del modelo anterior.
Para dar un poco de perspectiva, en los mismos test realizados por el propio departamento, los Dodge Charger equipados con motor 5.7 V8 de 370 CV (menos potente pero más ligero) registraron 6,5 segundos en el 0-60 mph y 14,85 segundos para el cuarto de milla.
Esta comparación deja de manifiesto el buen hacer del motor 3.5 V6 Ecoboost de 400 CV que equipa de serie la F-150 y que canaliza a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática de 10 relaciones compartida con el Ford Mustang. Una mecánica que consigue mover mejor los 2.200 kg de la pick-up que los poco más de 1.800 kg del Charger.
En Motorpasión | El motor diésel más potente del mundo se llama Wärtsilä RT-flex96C y es una inmensa mole de 80.080 kW y 7,6 millones de Nm