Para necesidades básicas de transporte, reconocimiento… del ejército, Renault ofrece el Sherpa 2. Es un camión ligero de 7,5 toneladas de peso y motor turbodiesel 4.7 L4 de 215 CV que cumple la normativa de emisiones Euro IV. Tiene un rango operacional (autonomía) de 800-900 Km a 70 Km/h, con una velocidad máxima de 110-120 Km/h sobre asfalto y una carga útil de 2-3 toneladas.
Dicho de forma muy tosca, es el Hummer francés, pero no se comercializa versión civil a diferencia del americano. Dispone de cuatro plazas y puede recibir blindajes antibala y antiminas. Existe una variante “pick-up”, denominada Sherpa 3, así como una gama de camiones de transporte de múltiples ejes que se llaman también Sherpa.
El consumo no es desorbitado ya que el depósito es de 190 litros, hablamos de 21,11-23,75 l/100 Km. Dispone de frenos ABS, y puede equipar una potenciación de hasta 240 CV, aire acondicionado, precalentador de motor, radio-CD para escuchar la Marsellesa, Winch, control de velocidad…
No hay precios de venta al público, pero si algún día quieres conquistar el Mundo, seguro que lo tendrás un poco más fácil con vehículos militares como estos. A continuación, un vídeo de cómo se desenvuelve por las dunas. Algunos momentos parecen acelerados, de todos modos, sí parece capaz de meterse donde un Koleos no puede.
Fuente | Renault Defense