El INEOS Grenadier está gustando tanto que se ha convertido en carne de especulación. La marca se está cansando

Las primeras unidades del INEOS Grenadier comenzaron a entregarse a los clientes hace unos meses. Pero la producción está yendo a un ritmo lento y muchos siguen esperando desde hace un año para estrenar su todoterreno británico.

Eso ha provocado que la especulación llame a las puertas de INEOS. Hay unidades del Grenadier que se están vendiendo en el mercado de ocasión mucho más caras de lo que cuestan nuevas. Es lo que hay si alguien quiere estrenar ya un Grenadier.

Hay INEOS Grenadier anunciados por casi 200.000 euros

La especulación está a la orden del día en muchos sectores y el del automóvil no es una excepción. Se da a todos los niveles: con clásicos, con utilitarios y compactos generalistas, con hypercars y con coches recién llegados, como el INEOS Grenadier.

El todoterreno británico se puso a la venta en Reino Unido hace unos meses y sus primeras entregas tuvieron lugar hace unas semanas, pero está llegando con cuentagotas.

Mientras tanto, la demanda no deja de crecer, al fin y al cabo, es uno de los todoterrenos más interesantes del mercado. En parte porque es el verdadero sucesor espiritual del Land Rover Defender original, pero también porque es uno de los últimos todoterrenos de verdad que quedan a la venta.

Otro de los factores que explica la buena acogida que está teniendo el primer coche de esta nueva marca es su precio. Cuando la marca comenzó a aceptar pedidos, en primavera de 2022, partía desde los 62.590 euros en España y su versión tope de gama llegaba hasta los 79.890 euros.

Desde entonces, INEOS ha ajustado su precio. Dicho de otra forma: ha subido su precio, como ha sucedido con todos los coches, pero sigue siendo muy competitivo si lo comparamos con el de otros todoterrenos genuinos, como el Jeep Wrangler, el Ford Bronco o el Mercedes-Benz Clase G.

Consciente de su potencial, INEOS se está expandiendo por todo el mundo, pero la mejor acogida la está teniendo en su mercado local, el británico. Allí hay muchos conductores que echan de menos poder comprar un coche como el Defender original que les permita moverse y trabajar por cualquier terreno. Por eso el Grenadier se está vendiendo muy bien.

Pero no hay que olvidar que INEOS es un fabricante nuevo y, de momento, está necesitando más tiempo de lo esperado para dar respuesta a la demanda que está teniendo el Grenadier. Eso ha provocado que también entre en juego la inflación con este coche.

El medio británico Autocar ha entrevistado a una de las personas que encargó el INEOS Grenadier hace tiempo, concretamente en agosto de 2022, y todavía no ha podido estrenar su coche. Se llama Eric McDonald y cuenta que, a pesar de incrementar el precio del todoterreno desde entonces, INEOS ha respetado el precio por el que lo compraron los primeros clientes, aunque todavía no se les haya entregado su coche.

En cambio, hay algunos compra ventas que están aprovechando la situación para vender el Grenadier por un precio bastante más alto de lo que costó originalmente. Incluso son más caros que los que se encargan ahora. La explicación es muy sencilla: pura especulación. Si quieres tener ya un INEOS Grenadier tienes que pagar más por ello.

Es algo típico con ediciones limitadas de supercoches. Hay concesionarios que compran una o varias unidades para venderlas mucho más caras. Normalmente, estas unidades cambian de dueño antes de salir de la cadena de montaje, pero es la única forma que tienen algunas personas de acceder a estos coches.

El INEOS Grenadier no es una edición limitada, pero ha despertado tanta expectación y su producción va tan lenta que está generado estas cosas. Como señala Autocar, cerca de donde vive McDonald hay un concesionario de compra venta que tiene anunciado un INEOS Grenadier Fieldmaster con 200 millas (unos 320 kilómetros) por 77.995 libras (alrededor de 90.000 euros al cambio).

Si se compra nuevo en Reino Unido, ese mismo coche cuesta 76.000 libras. Como indica Autocar, la unidad que se vende en ese compra venta se encargó hace meses, cuando costaba nuevo alrededor de 10.000 libras menos.

Fuera de Reino Unido los precios que tienen algunos INEOS Grenadier en concesionarios de ocasión son todavía más llamativos. En Madrid hay otro que no se ha estrenado (tampoco hay fotos en el anuncio) con un precio de 86.462 euros.

En Austria hay uno a la venta con 9 kilómetros por 111.043 euros. En Holanda, uno con 5.983 kilómetros está anunciado por 167.945 euros y en el mismo país hay otro con 15 kilómetros que se vende por 175.579 euros. Y no son los únicos que cuestan más de 100.000 euros. Es más, en Holanda hay otro que cuesta 195.450 euros.

INEOS es consciente de lo que está pasando y, como muchas otras marcas, quiere poner fin a la especulación, al menos con sus coches. Autocar ha hablado con un responsable de la firma y ha señalado al medio inglés que están tratando de solucionar este asunto.

“Tenemos cláusulas dentro de nuestros contratos de agentes de venta y clientes que son claras en cuanto a los pedidos y la venta posterior, ya lo haga una empresa o un persona. Nuestros concesionarios han cancelado varios pedidos en los que era evidente que la intención del comprador era revender su Grenadier”.

No es la primera vez que pasa esto. Algunas marcas estipulan por contrato que sus coches no se puedan vender en un periodo de tiempo determinado para evitar que los compren especuladores. Lo llamativo es que esté pasando con un todoterreno. No hay duda de que sigue habiendo interés en este tipo de vehículos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios