Compra un Toyota Land Cruiser 70 en 2021, lo mete en una burbuja y ahora lo ha vendido por casi el doble de su precio

Como parte de las celebraciones del 70 aniversario del Toyota Land Cruiser, Toyota puso a la venta una edición limitada del Toyota Land Cruiser 70 en Australia. Solo vendió 600 unidades de esta serie especial.

Una de ellas se anunció en un portal de compra venta hace unas semanas y se ha vendido por bastante más de lo que costó nueva. Desde que salió del concesionario ha estado guardada en una burbuja, por lo que nunca se ha disfrutado, simplemente se compró para especular.

Se ha conservado como cuando salió del concesionario hace dos años

El primer dueño de un Toyota Land Cruiser 70 edición 70th Anniversary acaba de hacer caja. En el año 2021 te hablamos de esta serie especial y hace unos días volvimos a hablar de ella cuando te contamos que el Toyota Land Cruiser 70 volverá a lanzarse en Japón.

Esta generación del todoterreno japonés llegó en 1984 y no ha dejado de fabricarse desde entonces, pero ha desaparecido de muchos mercados. Dada su popularidad, Toyota decidió relanzarlo en su mercado local en forma de serie limitada en el año 2014. En 2021, para celebrar el 70 aniversario del Land Cruiser, también puso a la venta una tirada de 600 unidades en Australia.

Una de esas 600 unidades se puso a la venta hace unas semanas en el portal de compra venta australiano Carsales. Se trata de uno de los 70 ejemplares con chasis cabina doble que se vendieron, siempre con un motor turbodiésel V8 de 4.5 litros que ofrecía 205 CV y 430 Nm de par, con tracción total, caja de cambios manual de cinco marchas, bloqueo de diferenciales en ambos ejes y reductora.

Según apunta Carscoops, esta unidad debió costar 82.600 dólares nueva. Lo que hizo su dueño al comprarla fue guardarla con apenas 7 millas en su odómetro (11 km) en un garaje, protegida con una burbuja de aire para preservarla de los cambios de temperatura, el polvo y los bichos. También se desconectó su batería y se vaciaron todos los líquidos.

En esas condiciones ha pasado los dos últimos años y hace unas semanas apareció anunciada en Carsales.com.au por 139.000 dólares. Son 56.400 dólares más de lo que costó en 2021. Sigue estando a estrenar y con las mismas 7 millas en su odómetro porque no ha salido de la burbuja en todo este tiempo.

El anunció se publicó antes de que Toyota anunciase que volvería a vender el Toyota Land Cruiser en Japón, eso sí, con un motor diésel de cuatro cilindros en lugar de con el V8 diésel de esta unidad. Simplemente su dueño debió considerar que había pasado el tiempo suficiente para recoger el dinero de la inversión que hizo hace dos años.

Y parece que le salió bien la jugada porque Carsales indica en el anuncio que ya se ha vendido. Un coche como este se tendría que haber disfrutado en el campo desde el primer día, pero su dueño eligió la opción de ganar dinero con él.

Por supuesto, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero es triste ver el destino que tienen cada vez más modelos como este. Están hechos para disfrutar conduciéndolos y se acaban convirtiendo en artículos con los que especular que jamás se conducen. Este Toyota es solo un ejemplo de los muchos que hay, sobre todo si hablamos de hipercoches.

En España llevamos años hablando de la “burbuja inmobiliaria”, pero la especulación no es algo exclusivo del “ladrillo” y la vivienda, también está a la orden del día en otros ámbitos de la vida.

Por supuesto, eso incluye el sector del automóvil. Solo hay que echar un vistazo a cualquier portal de compra venta de vehículos para darse cuenta de que los precios están infladísimos.

Da igual si miras cualquier modelo del grupo Volkswagen de principios de los años 2000 que tenga el motor 1.9 TDI en alguna de sus múltiples variantes, si buscas un compacto deportivo o un todoterreno: el precio de todos los coches de ocasión está disparado.

Por supuesto, hay muchos niveles de especulación y la burbuja puede ser especialmente grande cuando se trata de coches especiales, ya sean clásicos, los popularmente llamados “youngtimers” o ediciones especiales.

Y no es algo exclusivo de España, la especulación automovilística ha llegado a todos los rincones del mundo y hay muchas personas que se dedican a comprar coches especiales simplemente para guardarlos, ver cómo suben de precio y venderlos más caros un tiempo después, como ha sucedido con el Land Cruiser 70th Anniversary australiano.

Imágenes: carsales.como.au

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios