Quedan 4 días y unas cuantas horas para que puedas pujar por salvarte de un más que probable fin del mundo gracias a un Bentley Continental GT 'Rally Edition' y preparado para todo. Hace unos meses descubríamos fotos furtivas de esta rara avis por Imgur, sin más datos que su agresiva transformación. Pero ahora eBay lo ha puesto a la venta, desvelando el misterio.
La puja alcanza en estos momentos los 37.000 euros, y tiene pinta de que seguirá subiendo, pues se han invertido nada menos que más de 27.000 euros en modificaciones. El off-road ha sido convertido en un coche de rally pero manteniendo el lujo implícito en Bentley en su interior. Ahora que está el ambiente caldeado con Corea del Norte, China y la Casa Blanca, puede que no sea una mala idea estar preparado.
Único en el mundo
Esta pequeña bestia dista ligeramente del nuevo Continental GT que acaba de presentar la firma británica y que veremos en Frankfurt en unos días; está bastante mejor preparado para una situación extrema (además, duele con solo imaginar al nuevo GT cubierto de barro).
Este proyecto fue una construcción a medida para la serie de National Geographic 'Supercar Megabuild', lo que significa que no hay otro igual. Los creadores hicieron que este coche a lo Mad Max tuviera amortiguadores ajustables Quantum Racing, grandes neumáticos off-road de 265/65, una jaula antivuelco externa de acero y placas de deslizamiento debajo de la carrocería. Sin olvidar las latas de combustible en caso de necesidad.
El exclusivo Bentley también cuenta con una barra de luz LED montada en el techo, espejos eléctricos y térmicos, faros de xenón automáticos, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de climatización de doble zona, control de crucero, navegación por satélite y arranque sin llave.
Si pensabas que el interior iba a a ser igual de bestia, te equivocas, ya que ha mantenido el lujo y la elegancia artesanal de la firma británica. Cuenta con asientos en cuero beige, también presente en los paneles de las puertas, y el color plateado original ha desaparecido para dar paso a un verde militar ideal para pasar desapercibido en ambiente hostil.
El motor W12 de 6.0 litros suministra potencia a ambos ejes a través de una transmisión automática de seis velocidades, y fue reparado por última vez a los 191.511 kilómetros, según el anuncio.
La única pega es que no lo envían a España, así que vas a tener que viajar a Reino Unido. Allí el fin del mundo viene más en forma de Brexit que de apocalipsis, pero vale la pena estar preparado por si se desmadra lo del divorcio con la Unión Europea o peor aún, el juego que se trae Kim Jon-un con las bombas de hidrógeno. Y si no, siempre te servirá para correr el Dakar 2018, al estilo de aquel Toyota FJ45 disfrazado de Rolls-Royce que corrió el Dakar en 1981.
Foto | eBay