La nueva 2014 Ram Power Wagon, que según el fabricante es la pick-up más capaz fuera de la carretera de todo el mercado norteamericano, se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York, dentro de poco más de una semana.
Esta bestia en formato camioneta está basada en el Ram 2500 Heavy Duty 4x4, pero equipa un motor 6.4 litros HEMI V8 de 416 CV y 581 Nm de par motor máximo, que se combina únicamente con un cambio automático de seis marchas. El motor V8 cuenta, entre otras tecnologías, con desactivación selectiva de cilindros, con el fin de ahorrar combustible.
El 2014 Ram Power Wagon ofrece una altura libre al suelo de 36,83 centímetros y es capaz de vadear unos 76 centímetros de agua, según la marca. Además, tiene capacidad para arrastrar hasta 4.903 kilogramos y cuenta con un winch frontal integrado en el paragolpes que puede sacar de un apuro al modelo, ya que tiene fuerza suficiente para tirar de casi 5,5 toneladas de peso.
Bajo la carrocería del Power Wagon se esconde una suspensión frontal "Ram Articulink" y un sistema trasero de cinco brazos, así como neumáticos todo terreno, protecciones para los bajos y diferenciales bloqueables electrónicamente en ambos ejes para salir del paso cuando las condiciones se complican.
En lo que a estética se refiere destacan elementos exteriores con decoración de camuflaje, colores especiales para la parrilla y la carrocería, paragolpes delantero y trasero cromados, llantas de 17 pulgadas, marco negro para la parrilla frontal, etc... RAM ofrece en Estados Unidos tres niveles de acabado, incluído uno con tapicería de cuero y todo tipo de comodidades en el habitáculo.
El precio para la versión de acceso a la gama es de 45.690 dólares (unos 33.000 euros), mientras que las dos versiones superiores cuestan 50.340 dólares (36.500 euros) y 56.015 dólares (40.500 euros). En cualquier caso, hay que sumar el transporte, que asciende a 1.200 dólares adicionales.
Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=FArkGOtYzM8