Dos youtubers inventan un neumático antipinchazos casero con tornillos y tuberías de PVC. Spoiler: sale mal

Dos youtubers inventan un neumático antipinchazos casero con tornillos y tuberías de PVC. Spoiler: sale mal
2 comentarios

El automóvil no sería lo que es hoy de no ser por el goteo constante de los pequeños inventos que han ido mejorándolo con el tiempo. Y al igual que la idea que protagoniza este vídeo, muchos de ellos comenzaron de forma casera.

Los youtubers británicos Scott Mansell y Callum McIntre (conductores del canal Driven Media) han querido experimentar con unos neumáticos sin cámaras de aire creados por ellos mismos. Y el vídeo que resume su aventura no sólo contiene momentos cómicos, sino también buenos apuntes.

Ingeniería con sentido del humor

A pesar de lo que pudiera parecer, el concepto de neumáticos sin cámara no es un invento del TBO. De hecho marcas reputadas como Michelin, Bridgestone o Hankook llevan años trabajando en ello, aunque todavía sus soluciones no han llegado a los comercios.

Y es que no es nada sencillo encontrar un sustitutivo al equilibrio entre solidez y confort que aporta el aire a presión. Mientras que las grandes firmas se afanan por crear complejas estructuras de caucho, Scott y Callum han optado por materiales más de Leroy Merlin como el PVC.

Según explican ellos mismos en el vídeo, cada neumático está compuesto por 15 trozos de tubo plástico idénticos, montados sobre unas llantas de chapa en 14 pulgadas procedentes de un viejo Ford Mondeo.

Como elementos de cohesión, varios tubos más pequeños y más de 300 tornillos y tuercas sujetan el conjunto. Por último, una cubierta procedente de un neumático viejo sirve como banda de rodadura.

Neumáticos Caseros
Foto: Driven Media (YouTube)

Montados sobre un ligero Caterham 270, los neumáticos caseros muestran enseguida su mayor defecto: son muy ruidosos, hasta casi 10 decibelios más que unos convencionales. Algo que en un coche circuitero no importaría demasiado, pero inadmisible en un viaje largo.

Asimismo, los dos aventureros comprueban pronto la otra deficiencia de su invento, que es el menor confort. La dureza del PVC en comparación con el caucho flexible o el aire es mucho mayor, lo cual complica el paso por los baches.

Y evidentemente, como buena idea hecha en casa, la fiabilidad brilla por su ausencia. A lo largo de los ocho minutos de vídeo, un gran número de tornillos y trozos de plástico se van desprendiendo de las ruedas según pasan los kilómetros. Todo ello, tras haber gastado unos 357 euros ensamblando las ruedas.

Eso sí, hay algo que los neumáticos caseros de este dúo sí consiguen 'clavar', y nunca mejor dicho. Porque, al igual que los prototipos de las grandes compañías, su invento es insensible a los pinchazos. Así que, ni tan mal.

Foto | Driven Media (YouTube)

En Motorpasión | La increíble historia de los 'superdeportivos' rusos con motor Lada que nacieron tras el Telón de Acero | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas
Comentarios cerrados