Por si Android Auto se te queda corta, hay una aplicación que la sube al siguiente nivel: puedes ver vídeos y escuchar sonido a la vez, ya que la versión que hay en Google Play de esta app solo permite reproducir el audio del contenido.
Se llama Fermata Auto. También conocida como Fermata Media Player, amplía las posibilidades de esta popular app para visualizar todo tipo de contenido multimedia, como vídeos de Youtube o contenidos a través de IPTV. Es un todo en uno que te permite hacer todas estas cosas.
Adiós a las limitaciones de Android Auto
'Mirroring' con la pantalla de tu smartphone. Fermata Auto permite mostrar la pantalla de tu terminal Android directamente en la pantalla de infoentretenimiento de tu coche una vez le hayas concedido permisos de accesibilidad. Entre las ventajas de esta función está la posibilidad de reproducir contenidos a pantalla completa o acceder a apps que no están disponibles para Android Auto, una app ya indispensable para los conductores.
Reproducir ficheros multimedia. Si por algo se caracteriza Fermata Auto es por saltarse muchas limitaciones que tiene Android Auto. Una de ellas es la reproducir cualquier fichero multimedia, sea vídeo o audio. La app permite guardar ficheros para reproducirlos y recuerda la última pista reproducida, e incluso muestra subtítulos y ajusta la velocidad de reproducción. Puedes tenerlo ya descargado en tu pantalla, introducirlo por USB mediante un pendrive o disco duro externo, o incluso puedes acceder mediante SFTP o SMB.
Televisión en streaming, Youtube, navegador... Teniendo en cuenta que cualquier información de más sobra durante la conducción -ya bastantes distracciones tenemos- Fermata Auto es una buena fuente de entretenimiento para el resto de pasajeros (y ocupa además unos 3Mb). Permite reproducir canales de la TDT en directo, da acceso a Youtube para reproducir vídeos en pantalla completa y sin anuncios y actúa como navegador web.
Se trata de una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google Play y en Github para dar con una versión mejorada. Una vez descargada se dividirá en cuatro: Fermata Mirror, Fermata Auto, Fermata FS Mirror (igual que la anterior pero para reproducir a pantalla completa) y Fermana Media Service. Una vea instalada, tendrás que otorgarle ciertos permisos para poder ver, por ejemplo, la TDT (en este caso deberás añadir una lista de calales M3u)