Ha sido el vicepresidente de ingeniería de Google, Rajan Patel, quien ha informado de una nueva funcionalidad que ha lanzado el buscador desde Android: se trata del primer contenido 3D transmitido en la nube que permite a los usuarios ver más de 250 modelos en realidad aumentada a través de las búsquedas.
De momento, solo está disponible en Estados Unidos.
En conversaciones con Volvo y Porsche
Se pueden inspeccionar de forma virtual modelos como el Chevrolet Corvette, el Audi R8, el Toyota Supra o el Ford Explorer en distintos acabados, escenarios (interiores y exteriores) y desde todas las perspectivas.
También permite 'meterse' en el interior del vehículo para ver incluso el material de los asientos o los botones del volante.
On Android, we launched our first cloud streamed 3D content in Search, enabling users to see cars in high fidelity and with a set of cinematic 3D backgrounds to get the most photorealistic 3D experience to date. Check out the Corvette, 2020 Audi R8, or 250+ more models now! pic.twitter.com/v6iWMvWsDT
— Rajan Patel (@rajanpatel) December 18, 2020
Google ha querido desarrollar esta experiencia como forma alternativa al concesionario y también, por qué no, para trastear con los coches que soñamos aparcar en nuestros garajes.
De acuerdo a la información que ha proporcionado Patel, esta función de "explorar en 3D" se va alimentando a partir del interés de las marcas por mostrar sus modelos en realidad aumentada, mientras que Google también pide permiso a los fabricantes para añadirlos.
En este sentido ha anunciado que está trabajando con Volvo y Porsche para incluir sus modelos.
Los usuarios que tienen acceso han de utilizar la app de Google en Android para acceder, o bien buscar un modelo determinado para empezar la experiencia 'inmersiva'.
De momento esta nueva funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos y para usuarios de Android, pero según Patel ya están buscando la forma de implementarlo en iOS el año que viene.
En Motorpasión | Las ventas de coches en España en 2020 han sido como una noche electoral: aquí todas las marcas de repente son líderes