Apple cree tener la solución para que no te marees utilizando el móvil en el coche. Es absurdamente simple, pero necesitas un iPhone

¿Recomendar no usar el teléfono móvil con el coche en marcha si te mareas? Jamás. Antes que eso, las marcas han inventado de todo para que podamos seguir consumiendo a través de nuestros smartphones allá donde vayamos, y de paso aumentar sus ventas. Lo vimos allá por 2018 con las poco atractivas gafas bautizadas como Seetroën (no hace falta que te diga de quién son) en sus dos versiones, y ahora Apple asegura tener la salvación.

Vehicle Motion Cues se describe como una nueva experiencia para iPhone y iPad que puede ayudar a reducir el mareo de los pasajeros de vehículos en movimiento. La clave: reducir el conflicto sensorial entre lo que una persona ve y lo que siente.

Un sistema de puntos que está por ver si funciona

Esta función se basa en puntos animados de color negro que se mueven en función del pasajero y del coche: "Representan cambios en el movimiento del vehículo para ayudar a reducir los conflictos sensoriales sin interferir con el contenido principal", detalla la firma de la manzana. Por ejemplo, si el sistema detecta que el vehículo está girando a la izquierda los puntos se moverán a la derecha y viceversa.

Utilizando sensores integrados en iPhone y iPad, Vehicle Motion Cues reconoce cuando un usuario está en un vehículo en movimiento y responde en consecuencia. La función se puede configurar para que se muestre automáticamente en el iPhone o se puede activar y desactivar en el Centro de control. Habrá que esperar a que esté implementado para saber si realmente funciona este sistema. Los científicos creen que ciertas neuronas, llamadas VGLUT2, desempeñan un papel fundamental en el mareo.

En el caso de la menos sofisticada solución de Citroën, sus gafas sin cristales y aptas para adultos y niños se basan en un líquido de color azul que recrea la línea del horizonte que permite neutralizar el mareo que sufren algunas personas cuando van de pasajeros en un vehículo, ya sea un coche, un barco, un autobús o incluso un avión.

Esta nueva función de Apple llega junto a otras como seguimiento ocular impulsado por IA o tecnología háptica musical. La primera, llamada Eye Tracking está diseñada para usuarios con discapacidades físicas y utiliza la cámara frontal para configurar y calibrar en segundos, y con el aprendizaje automático en el dispositivo, todos los datos utilizados para configurar y controlar esta función solo con la mirada. Music Haptics por su parte es una nueva forma para que los usuarios sordos o con problemas de audición experimenten la música en el iPhone a a través de toques, texturas y vibraciones.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios