MG, la histórica marca británica y que hoy es propiedad del grupo chino SAIC, está presente en Europa desde 2019, pero es en este inicio de 2021 que llega a España. Y lo hace de momento con dos SUV, el eléctrico MG ZS y el híbrido enchufable MG EHS. Dos modelos a los que se les unirá a partir del verano el nuevo SUV eléctrico MG Marvel R Electric y, en otoño, un station wagon 100 % eléctrico, el MG 5.
El MG EHS es un SUV de 4,57 m de largo, lo que vienen a ser 9 cm menos que un Peugeot 3008. Está disponible con una sola motorización híbrida enchufable de 258 CV. Se compone de un bloque gasolina de 1.5 litros sobrealimentado de 162 CV y de un motor eléctrico de 122 CV. Este va asociado a una batería de 16,6 kWh. MG anuncia 52 km de autonomía en modo eléctrico (ciclo WLTP). Así, luce la etiqueta medio ambiental CERO de la DGT.
MG EHs (dimensiones) |
|
---|---|
largo |
4.574 mm |
ancho |
1.876 mm |
alto |
1.664 mm |
distancia entre ejes |
2.720 mm |
MG habla de una caja de cambios de 10 velocidades para el EHS, aunque en la práctica es un cambio automático por convertidor de par de 6 velocidades asociado al motor térmico y “una unidad de accionamiento electrónica de cuatro marchas para el motor eléctrico. Juntos, forman una caja de cambios automática de 10 velocidades”.
En términos de prestaciones, efectúa el 0-100 km/h en 6,9 s y alcanza los 190 km/h. El consumo medio homologado es de 1,9 l/100 km, en fase con la mayoría de consumos homologados de los híbridos enchufables. En todo caso, las emisiones homologadas de CO₂ se establecen en 43 g/km.
El EHS cuenta con un cargador embarcado de 3,7 kW que le permite hacer uso de los puntos de carga públicos pudiendo recargar la batería desde cero en cuatro horas y media, explican desde MG.
A bordo, el diseño general es bastante clásico, con un salpicadero que nos recuerda a las producciones de Hyundai, como el Hyundai i30. En cuanto al maletero, el EHS dispone de 448 litros, es más de lo que ofrece un Peugeot 3008 híbrido enchufable que se conforma con 395 litros cuando en las versiones gasolina y diésel del 3008 el maletero es de 510 litros.
MG lo apuesta todo a una buena relación precio-equipamiento
La baza de MG en Europa son los precios asequibles de su gama junto con una garantía de 7 años. La gama EHS se compone de tan solo dos acabados: Comfort, desde 34.000 euros, y Lurxury, desde 36.500 euros. Cuenta con un equipamiento de serie completo y muy pocas opciones con el fin de facilitar la logística y limitar así los tiempos de espera tras el pedido.
En el equipamiento del MG EHS nos encontramos con una climatización bizona, asientos delanteros con calefacción, cuadro de instrumentos digital (pantalla de 12,3 pulgadas), pantalla táctil central de 10,1 pulgadas con navegador y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Dispone también de ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, aviso de vehículo en el ángulo muerto, mantenimiento activo en el carril, frenada automática de emergencia, etc.
El MG EHS no es por poco el híbrido enchufable más barato del mercado. Ese honor recae en el Renault Captur E-Tech de 160 CV que cuesta desde 33.165 euros (precio de tarifa), pues el Captur es 835 euros más barato que el MG EHS. Eso sí, es más barato que otros SUV plug-in del mismo segmento, como el Peugeot 3008 Hybrid de 225 CV que cuesta desde 38.800 euros (precio tarifa).
De momento, la marca solo cuenta con dos concesionarios, en Barcelona y Sant Boi (Barcelona), de la mano del grupo Quadis. Pero la red comercial se irá extendiendo a lo largo del año.
En Motorpasión | Probamos el Renault Captur E-TECH: un B-SUV híbrido enchufable que destaca por su confort y una mecánica muy eficiente en ciudad