Tras ver la fiebre de los Porsche 911 Safari, que culminó con una creación de Singer, y algún que otro Ferrari o Lotus Elise convertidos en ese estilo, Delta 4x4 también ha ideado un coche para aventuras y acampadas en el monte o el desierto. En este caso la preparación está pensada para uno de los coches más lujosos del mundo, el Rolls-Royce Cullinan.
Hubo un tiempo en que a la hora de personalizar un coche la tendencia era calzarle unas enormes llantas de diseño y tirarlo al suelo. Desde hace unos años, la tendencia es hacer exactamente lo opuesto. Partir de un coche que a priori no tiene nada de todoterreno y convertirlo en un coche listo para correr una Baja o partir a la aventura. O al menos, hacer que lo parezca.
Y si además, encima del coche hay hueco para un tienda de campaña, tenemos combo ganador para la práctica de lo que los anglosajones llaman “overlanding”.
O lo que es lo mismo, ir de acampada con el coche a zonas más o menos remotas (el término se originó en Australia como una palabra para describir el pastoreo del ganado a través de grandes distancias, abriendo nuevas rutas y descubriendo nuevos terrenos).
Una preparación que cuesta lo mismo que un piso
Creado por Delta 4x4 en Alemania, este lujoso SUV, con una buena base para el 4x4, cuenta con todas las mejoras que se pueden esperar en un auténtico todoterreno. Hay un snorkel, placas de protección de los bajos, una suspensión subida en 80 mm (con un coste de 15.000 euros), una batería de faros PIAA súper potentes sobre una barra de protección (3.900 euros, una ganga en comparación del resto de accesorios), llantas beadlock Delta Force de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas Mickey Thompson. Sólo las cuatro ruedas completas cuestan también cerca de 15.000 euros.
Para completar la preparación, el Cullinan luce aletas ensanchadas para albergar las ruedas (el kit carrocería cuesta otros 14.000 euros) y, elemento imprescindible para el overlanding, la tienda de campaña en el techo.
Por supuesto, no faltan los accesorios necesarios para acampar, como palas, bidones de agua y toda la demás parafernalia de acampada. La intención es que el Delta 4x4 Cullinan se aventure muy, muy lejos de los caminos conocidos. A priori, debería mantener el confort y el lujo del Cullinan de base. Al final, Delta 4x4 explica que una preparación completa como la de estos renders costará unos 150.000 euros.
Al parecer, el equipo de Delta 4x4 ha estado pensando en preparar un Rolls-Royce Cullinan desde su lanzamiento en 2018. Se plantearon incluso preparar uno a modo de coche de exhibición y “ya se habían invertido muchos meses de trabajo (...) antes de que llegara por fin la primera consulta de un interesado desde la Península Arábiga”, explican desde Delta 4x4.
La preparación del Cullinan ha sido descrita como "todo un reto" por Delta, porque cada modificación tiene que estar a la altura de la calidad del coche base: "debe ser estética y funcionalmente sólida, perfecta", dice el comunicado de prensa. "Cualquier otra cosa difícilmente haría justicia al original".