Los nombres Rolls-Royce y Carlos de Salamanca llevan más de un siglo unidos en nuestro país. La marca británica confiaba ya hace más de 100 años la importación de sus coches a don Carlos de Salamanca, amigo íntimo de Henry Royce y Eric Platford, piloto de pruebas jefe de Rolls-Royce.
En junio de 1913, hace exactamente un siglo, Eric Platford y don Carlos de Salamanca ambos se habían marcado como objetivo disputar el primer Gran Premio de España que transcurriría por la sierra de Guadarrama hasta llegar a Valladolid.
El recorrido de cien kilómetros se iba a recorrer tres veces, lo cual suponía todo un reto para los coches, pilotos e infraestructuras de la época. El resultado para Rolls-Royce fue excelente, ya que don Carlos de Salamanca alcanzó la primera posición y Eric Platford quedaba tercero.
Para celebrar el centenario de ese triunfo, Rolls-Royce está preparando varias acciones. Por un lado, a finales de este año un Rolls-Royce Wright, el Rolls más potente de la historia, recorrerá nuestro país en conmemoración de aquel acontecimiento histórico.
Además la marca ha añadido a la paleta de colores un nuevo "Salamanca Blue" en honor a Carlos de Salamanca. Sería un honor poder conducir el Rolls-Royce Wright y poder hacerlo en homenaje a aquella victoria que marcó la historia del automovilismo deportivo en España. Tiempo al tiempo.
En Motorpasión | Rolls-Royce Ghost Alpine Trial Centenary Edition