Un millonario pagó una fortuna por un Mercedes-AMG One y no lo recibió nunca. Había caído en la trampa de un estafador de nombre claramente inventado que ya había timado a otros ricos

Un millonario pagó una fortuna por un Mercedes-AMG One y no lo recibió nunca. Había caído en la trampa de un estafador de nombre claramente inventado que ya había timado a otros ricos
3 comentarios

Imagínate que pagas 5,4 millones de dólares (alrededor de 5 millones de euros al cambio) por uno de los coches más especiales de la historia, el Mercedes-AMG One, y nunca te llega porque has sido víctima de una estafa.

Es lo que le ha pasado a Michael Mente, CEO del retail de moda Revolve. Hace cuatro años pagó esa millonada para disfrutar del hypercar alemán, pero sigue sin coche y sin el dinero.

El estafador tiene un largo historial de delitos

Como muchos multimillonarios, Michael Mente, residente en Los Ángeles, Estados Unidos, y CEO de la compañía de moda Revolve, es un aficionado a los coches de lujo. Hablamos de modelos de primerísimo nivel, como el Mercedes-AMG One, un hypercar híbrido con una producción limitada a 275 unidades que ha destrozado el cronómetro en el circuito de Nürburgring.

Como es una serie tan limitada, imaginarás que comprarlo no es nada fácil y que su precio sube cada día. Por eso, no suena descabellado que Michael Mente pagara 5,4 millones de dólares para hacerse con esta joya. El problema es que la unidad que compró nunca ha existido: fue víctima de una estafa.

Mercedes Amg One 2

En su búsqueda para encontrar el hypercar alemán, en 2021, Mente dio con un abogado de Colorado que le puso en contacto con un concesionario de coches exóticos en Francia que podía vender un Mercedes-AMG One por 5,4 millones de dólares. El nombre del concesionario no podía ser más francés: Jean-Pierre M.R. Clemente, sin embargo, no era un nombre real, ni siquiera existía tal concesionario.

Por lo que sea, Mente se fio del abogado, llamado Scott Oliver, le transfirió el dinero de la compra del Mercedes y esperó a que el concesionario le contactara para configurar su coche a medida.

Pasaron los meses y el concesionario nunca se puso en contacto con él, pero sí recibió una llamada del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para ser informado de que había sido presuntamente timado por un estafador de Texas llamado Traveon Rogers. El rol de Rogers en la presunta estafa era hacerse pasar por el contacto del supuesto concesionario francés.

Mercedes Amg One 6

El siguiente paso que dio Mente fue denunciar. Presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de Colorado contra Oliver y Rogers, acusándolos de llevar a cabo una estafa multimillonaria. Con la demanda, Mente buscaba recuperar su dinero y recibir una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

De momento, no hay desenlace para esta historia. The Denver Post asegura que Rogers está en la cárcel desde el año pasado por otra condena. El mismo medio asegura que Rogers tiene un importante historial de estafas y que en 2023 se hizo viral en TikTok diciendo que había ganado más de 1.000 millones de dólares invirtiendo temprano en Snapchat. Un (presunto) “vendehumos” de manual.

En el historial de Rogers figura la falsificación de contratos y documentos bancarios para hacerse pasar por un representante de Aston Martin y de un concesionario de Cleveland. Ese es el motivo por el que fue condenado a siete años de prisión.

Mercedes Amg One 3

En 2023 se enfrentó a otra demanda por el mismo tipo de estafa de la que (presuntamente) ha sido víctima Michael Mente. También intentó vender un Mercedes-AMG One, en ese caso, a través de un bufete de abogados, llevándose parte de los 3,19 millones de dólares de la transacción, dinero que utilizó para comprarse una casa en Houston. Rogers también tiene cargos de agresión sexual, fraude de seguros, perjurio y agresión a una mujer embarazada.

De momento, el Departamento de Seguridad Nacional no se ha pronunciado sobre Rogers y el caso del Mercedes-AMG de Michael Mente. El otro implicado, el abogado Scott Oliver, ha dicho en una entrevista telefónica que simplemente desempeñó labores de abogado transaccional en el acuerdo y que no sabía nada de la (presunta) estafa, aunque no ha explicado la conexión con Rogers, según apunta The Denver Post.

Imágenes | Mercedes-AMG

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información