25 años después de una primera obra, sobre la base de un BMW 525i (E34), la artista sudafricana Esther Mahlangu y BMW vuelven a colaborar para un nuevo Art Car. Esta vez le ha tocado a un BMW Serie 7, que pronto se sacará a subasta.
A diferencia de otros Art Car de BMW, el exterior de este Serie 7 Individual apenas se diferencia de cualquier otro modelo de la gama 7 de BMW. Esther Mahlangu se centró en esta ocasión para vestir de colorida madera el interior del coche.
En lugar de los apliques de fibra de carbono o madera tradicional, Mahlangu pintó los apliques de madera con motivos inspirados en el arte tradicional sudafricano. Estos motivos forman un llamativo contraste con el sobrio Serie 7, de interior blanco y carrocería gris plata.
Este decimonoveno BMW Art Car, cuya presentación se hará en el marco de la londinense feria de arte Frieze Art Fair, del 5 al 9 de octubre de 2016, se subastará posteriormente vía BMW UK para recaudar fondos al proyecto de ayuda a niños con dificultades emocionales y de conducta "The Art Room".
En Motorpasión | BMW celebra los 40 años de su primer BMW Art Car