Desde hace décadas varias marcas de coches, así como de caravanas y autocaravanas, han coqueteado con la idea de fabricar vehículos anfibios, pero también hay quien prefiere ahorrarse el tiempo y el dinero que cuesta desarrollar un vehículo de esas características y ha encontrado una solución intermedia: lanchas rápidas “con carrocería” de superdeportivo.
Es el caso de empresas como WaterLink, con sede en Dubái y más recientemente de la firma brasileña Seacar, que está causando mucho revuelo en las redes sociales tras presentar sus dos últimas creaciones inspiradas en el Aston Martin Vantage. En ellas, podrás sentirte como James Bond en su Lotus Esprit, surcando las aguas a casi 100 km/h.
No pueden moverse ni por tierra ni por aire, pero en el agua ‘volarás’ con estilo
¿Te gustan los coches y las actividades acuáticas, pero no te convence la idea de probar un coche anfibio? ¿Aburrido de las motos de agua y las lanchas convencionales? No hay problema, ahora tienes una solución: las lanchas rápidas disfrazadas de Aston Martin que ya te puedes comprar o alquilar en Brasil.
A diferencia de los vehículos anfibios, los dos nuevos modelos de Seacar son en realidad lanchas rápidas ingeniosamente camufladas como si fueran dos superdeportivos acuáticos descapotables. Bautizados como ‘Vehigh’ y ‘Maestry’ sorprenden por su parecido con el icónico Aston Martin Vantage y, más concretamente, con su limitadísima variante Roadster.
Estos intrépidos “vehículos” de casi 4 metros de largo están pensados específicamente para dos personas y, según su fabricante, tienen como objetivo “ofrecer una experiencia única que combina el lujo de un automóvil deportivo con la emoción de una lancha rápida”.
SEACAR
Como ni el ‘Vehigh’ ni el ‘Maestry’ tienen las complicaciones de aunar funcionalidad anfibia con diseño, para el equipo de Seacar ha primado más bien lo segundo.
Pero tampoco han invertido en años de creatividad y desarrollo, pues ambos modelos comparten similitudes más que evidentes con el Aston Martin Vantage: desde las proporciones generales y su silueta, hasta detalles como las entradas de aire o el diseño tan característico de la parrilla delantera.
La “inspiración” respecto al Aston Martin se extiende a la parte trasera y la vista lateral, en la que las falsas cubiertas de las ruedas quieren hacernos creer que estamos ante auténticas llantas y neumáticos reales capaces de surcar las aguas.
SEACAR
Quizá la mayor diferencia estética exterior entre estos “superdeportivos acuáticos” y el modelo real sea la viga estructural situada entre las cabezas del conductor y el pasajero, que lógicamente refuerza la integridad de las lanchas y, por tanto, aumenta la seguridad.
Aunque las especificaciones técnicas son prácticamente escasas (por no decir nulas), Seacar afirma que estos modelos pueden alcanzar velocidades de hasta 96 km/h en el agua.
En cuanto al interior, vemos otro detalle estético sorprendente: ambos modelos llevan un volante tipo yugo o 'yoke' inspirado en el de Tesla, complementado por un sencillo grupo de instrumentos digitales. La disposición de “la consola central y el túnel de transmisión” también imitan la estructura de un automóvil real, incluyendo incluso dos portavasos.
seacar
Los Seacar ‘Vehigh’ y ‘Maestry’ están a la venta en su Brasil natal, desde 380.000 reales brasileños, algo más de 71.200 euros al cambio actual, aunque la empresa también ofrece distintas opciones de alquiler.
Desde 500 BRL por persona (unos 94 euros) por 25 minutos de diversión y adrenalina a los 5.000 BRL (alrededor de 937 euros) para dos personas durante cinco horas. Para quien se lo pueda permitir, esta propuesta ofrece sin duda una percepción diferente del ocio y las embarcaciones recreativas.