Si siempre has querido sentirte como un héroe de Le Mans, es tu oportunidad: este Audi R18 TDI Ultra busca garaje

La inmensa mayoría de los mortales nos tenemos que conformar o bien con llevar nuestro coche de diario a los track days o, como mucho, contar con un segundo coche un poco más preparado para tales menesteres.

Pero ya se sabe que siempre ha habido clases, y hay unos pocos escogidos que pueden soñar con una montura del calibre de este Audi R18 TDI Ultra 2011 listo para rodar en circuito, aunque sea uno privado: hablamos de una auténtica rareza que está a la venta en la web especializada de Art & Revs.

Un unicornio nacido para ganar las 24 Horas de Le Mans

Audi TDI

El Audi R18 TDI Ultra fue concebido específicamente para arrasar en las 24 Horas de Le Mans. Se presentó en diciembre de 2010 como digno sucesor del R15, y en la reñida edición de 2011, cumplió con su cometido.

Con un diseño rompedor para aquel entonces, llevaba un corazón V6 diésel turboalimentado de 3,7 l bajo el capó capaz de otorgar 532 CV de potencia, y era una auténtica bala: ligero, rápido y muy ágil. Solo se construyeron ocho unidades con estas especificaciones, y hoy en día solo quedan seis.

Este en concreto es un prototipo que se usó para pruebas y homologación de la FIA, la única unidad de 2011 que no fue desmontada para convertirse en un R18 E-Tron Quattro años después (o que no fue estrellada por el malogrado Loïc Duval). Y es que se mantuvo con su especificación original como coche de reserva, pero nunca llegó a competir.

La casa de subastas especifica que, aunque en su día fue modificado con fines promocionales para parecerse a un E-Tron Quattro híbrido de 2013, la propia Audi Sport se encargó de su restauración completa en 2018 para devolverle a su estado y apariencia original (y con piezas oficiales de la época).

Desde entonces nunca se ha vuelto a conducir, por lo que está prácticamente como nuevo. Además, la casa Art & Revs remarca que esta unidad "es completamente funcional" y que su centralita (ECU en inglés por las siglas de ‘Engine Control Unit’) posee la programación original.

Este coche no es solo una gran oportunidad para aquél que busque añadir a su colección un bólido de carreras muy especial, sino que se trata de una pieza muy importante para el departamento de competición de Audi

Y es que pertenece a una de las épocas más importantes para la marca de los cuatro aros en la historia de las carreras de resistencia, pues logró cinco victorias consecutivas en Le Mans de 2010 a 2014.

Lo cierto es que no es la primera vez que este juguete a escala 1:1 sale a la venta, pues al menos hace dos años ya se anunció. 

Entonces no se le puso precio público y ahora tampoco, aunque está claro que se necesitará un cheque con muchos ceros para llevárselo a casa y alguno más para disfrutarlo.

Eso sí, el precio final incluirá la ayuda de “un ex ingeniero de Audi Sport que estará encantado de acompañar a su nuevo propietario para la puesta a punto”. Es probable que no se pueda llevar a ninguna competición actual, pero sí a cualquier circuito privado, por ejemplo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios