Pagani Huayra Roadster BC: 802 CV y más de 3 millones de euros para el descapotable más salvaje

Lo vimos hace unos días aún cubierto con una lona y, por fin, Pagani ha desvelado su nueva bestia, el llamado Pagani Huayra Roadster BC, que resulta ser la versión descapotable más radical y agresiva del modelo. Se fabricarán únicamente 40 unidades y ya están todas vendidas.

Este Huayra Roadster BC esconde el mismo motor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG que la variante coupé, en este caso con una potencia ligeramente superior, de 802 CV (frente a los 789 CV del BC normal), y un par motor máximo de 1.050 Nm desde 2.000 rpm.

Esto en un coche que pesa apenas 1.250 kilogramos, gracias entre otras cosas a una nueva evolución del monocasco de carbono y titanio. Como es lógico, siendo siendo un superdeportivo de propulsión, y de enviar la fuerza del doce cilindros biturbo al tren trasero se encarga una transmisión manual robotizada Xtrac de siete velocidades.

La marca de Horacio Pagani no ha anunciado cifras de prestaciones para el Roadster BC, aunque sí ha adelantado que el coche es capaz de generar 1.9G de aceleración lateral (con un pico de 2,2G) y 2.2G de fuerza de frenada. En cualquier caso, con semejantes cifras de potencia y par no será precisamente lento, ni en aceleración ni en velocidad punta.

Pagani asegura que la carrocería de este descapotable -repleta de detalles en color rojo- es casi nueva por completo, y el profundo trabajo aerodinámico (splitter más grande, enorme alerón trasero, agresivo difusor, etc...) facilita una carga aerodinámica de 500 kilogramos a 280 km/h. El techo, por ejemplo, es un panel que se desmonta manualmente para ahorrar peso.

También es nuevo el sistema de escape, que ahora cuenta con seis salidas (dos de ellas integradas en el difusor), o llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

Aunque las cuatro decenas de ejemplares ya están adjudicados a sus futuros propietarios, resulta interesante apuntar que este Pagani Huayra Roadster BC tiene un precio unitario de prácticamente 3,2 millones de euros antes de impuestos.

Además, el modelo ha debutado en CSR Racing 2, un videojuego de carreras de coches para smartphones desarrollado por la firma californiana Zynga, que permitirá elegir este modelo de Pagani para enfrentarse a los rivales.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios