El Salón del Automóvil de Ginebra, el mes que viene, será el lugar en el que el fabricante sueco Koenigsegg presente su último superdeportivo, el llamado One:1, que recibe su nombre de la relación peso-potencia de la que goza: aproximadamente 1 CV por kilogramo.
Con una potencia de en torno a 1.420 CV y un peso de unos 1.400 kilogramos, Koenigsegg pretende que el One:1 sea el vehículo de producción más rápido del mundo, con récord en registros como 0-200 km/h, 0-300 km/h y 0-400 km/h, con éste último rondando los veinte segundos.
Por ahora la casa sueca sólo ha ofrecido una imagen a modo de adelanto, aunque imaginamos que antes incluso de la cita de Ginebra podremos conocer más datos de este supercoche nórdico que, en teoría, podría alcanzar los 450 km/h, aunque es probable que, como en otros modelos igual de radicales, sean los neumáticos los que limiten esa velocidad punta.
En Motorpasión | "Koenigsegg One:1, más datos de la bestia sueca":https://www.motorpasion.com/superdeportivos/koenigsegg-one-1-mas-datos-de-la-bestia-sueca