La hija de John Z. DeLorean, que fundó DeLorean Next Generation Motors (DNG) hace algo más de un año, acaba de anunciar en una entrevista con Hagerty que la marca ya está trabajando en el coche que siempre quiso su padre: “un superdeportivo basado en el Chevrolet Corvette C8”.
Kathryn DeLorean ya ha dado algunos avances de este superdeportivo, que “será accesible y tendrá puertas de ala de gaviota como el DeLorean DMC-12”. Así, previsiblemente se convertirá en el modelo de acceso a gama de DNG Motors, ya que la firma también tiene en marcha el impresionante DNG Model JZD, en cuyo diseño también participa el sevillano Ángel Guerra.
Un legado del que DeLorean se sentiría orgulloso
Angel guerra
Algunos de los rasgos más característicos del icónico DMC-12, protagonista de la saga ‘Regreso al Futuro’, han servido de inspiración a Kathryn DeLorean CEO de DNG, al español Ángel Guerra (@angelguerradesign) y al resto de su equipo para honrar la memoria de John Z. DeLorean con los dos modelos que la firma con sede en Detroit (EEUU) tiene en el horno.
Modelos que, aunque sean diferentes, comparten algunos rasgos. Hemos podido hablar con el propio Ángel Guerra, que nos ha confirmado que "este nuevo coche es una reinterpretación del anterior (JDZ), aunque sobre la base de un Corvette C8", por lo que hay diferencias evidentes.
Estos modelos futuristas de DNG nada tienen que ver con el coupé eléctrico 'Alpha5' con cierto aire de GT con el que resurgió DeLorean Motor Company. Pues, además de ser empresas completamente diferentes, ambas están adoptando enfoques distintos para homenajear a un John Z. DeLorean que vivió el auge y la turbulenta caída de DMC a principios de los años 80.
Así, además de lo que sabemos del exclusivo DNG Model JZD, ahora Kathryn DeLorean ha confirmado que su plan para el nuevo modelo es, en esencia, partir de la base de un deportivo con motor central como es el Corvette C8, despojarle de su carrocería y hacerle otra nueva a medida.
Por el momento DNG no ha decidido el nombre de este modelo, que está en fase muy temprana, pero sí ha confirmado a Hagerty “que será más barato y accesible que el JZD” (...). “Necesitaba encontrar una forma de construir un coche asequible para la comunidad DeLorean. Se les romperá el corazón para siempre si no les doy algo”, enfatizaba.
Tampoco se ha confirmado todavía cuál será exactamente la versión que servirá como base del nuevo modelo de DNG, aunque previsiblemente podría ser el Stingray coupé básico, con un precio de partida que roza los 70.000 dólares, o casi 65.000 euros.
Si se emplease el Z06, que parte de los 111.795 dólares en EEUU (106.105 euros), el DNG ya no sería ‘tan accesible’ para todos.
Independientemente, la elección del modelo de partida no es al azar. El Corvette C8 no sólo es una buena base para el proyecto porque es uno de los deportivos con motor central más asequibles, sino porque John Z. DeLorean estuvo 17 años trabajando en GM.
Entonces llegó a ocupar un puesto de responsabilidad en Chevrolet antes de fundar su propia firma y, antes de abandonar al gigante automovilístico, DeLorean impulsó un Corvette con motor central junto a Zora Arkus-Duntov en 1968: el concetp XP-882.
Kathryn no ha avanzado tampoco el alcance total de los cambios que se realizarán bajo el capó, pero sí ha asegurado que su empresa “trabajará estrechamente con diferentes especialistas en rendimiento” para lograr los mejores resultados.
En este sentido, "por norma general, cuando se toma un modelo como base, se suelen compartir las mismas opciones que ofrece la plataforma", nos decía Ángel Guerra, que lógicamente aún no puede darnos más pistas.
De momento, el diseñador español ya ha publicado numerosos renders del modelo propuesto y nos ha cedido las imágenes que aparecen en este post, pero es de esperar que el modelo final no se ciña al 100% a estos diseños.
El sevillano, ex empleado de Rimac, ya fue el encargado de reinterpretar cómo se vería el DMC-12 original hoy en día junto a Allan Portilho, y todo apunta a que seguirá colaborando con la marca en un futuro.
Angel Guerra
Pese a que el Model JZD se esperaba para este mismo año, todavía no ha llegado a producirse.
Cuando esto suceda, sólo se fabricarán 42 unidades a mano para todo el mundo, cuyo precio unitario superará con creces los 125.000 dólares (118.638 euros) que se espera que alcance el Alpha5 ‘del otro DeLorean’.
Mientras tanto, Kathryn se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto de su nuevo retoño: “fabricar un DeLorean basado en un Corvette me permite terminar lo que empezó mi padre. Estoy haciendo el coche de sus sueños”.