En Woking ya han hecho oficial que aprovecharán el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, para presentar el sucesor del McLaren 650S, modelo que a su vez sustituyó al 12C original. El nombre de este nuevo Super Series se desconoce, aunque internamente se denomina P14 y algunos rumores apuntan a un hipotético 720S. Lo que está claro es que estrena monocasco de carbono.
Según McLaren, su futuro superdeportivo será el más ligero de su clase, con 1.283 kilogramos, lo que supone 18 kilos menos que un 650S equivalente. ¿Y cómo lo consigue? Pues gracias a una nueva generación del monocasco de fibra de carbono -Monocage II-, que también permitirá ganar en comodidad (acceso al habitáculo) y agilidad, gracias en este caso a un centro de gravedad más bajo.
La casa ofrecerá además una opción denominada "Visible Monocage" para aquellos clientes que quieran ver la fibra de carbono expuesta del monocasco en las zonas de acceso al habitáculo (como el interior del pilar A). "Esta es la primera vez que reemplazamos una familia de producto y los nuevos Super Series serán fieles al espíritu pionero de McLaren, siendo revolucionarios para nuestra marca y para el segmento de supercoches", afirma Mike Flewitt, CEO de McLaren.
Los mismos rumores que le ponen el nombre de 720S a este nuevo producto de la firma inglesa afirman que el modelo recibirá un motor 4.0 litros V8 con una potencia de 720 CV -de ahí la nomenclatura, claro- y será tan rápido en circuito como el buque insignia de la casa, el McLaren P1, del que tomaría prestado también un modo "Track", más hardcore que cualquier otro.
Por ahora toca esperar, ya que las novedades de McLaren no se presentarán hasta el día 7 de marzo, en la cita suiza del automóvil. Aún así, esperamos tener imágenes e información al respecto antes de esa fecha.