Alguien se ha atrevido a pagar casi 700.000 euros para hacerse con el único e ingobernable TVR Cerbera Speed 12

Salvaje, indómito y hasta peligroso, así fue definido por su creador el único TVR Cerbera Speed 12 homologado para carretera que existe en el mundo. Tanto fue así que su producción fue cancelada. Bien, pues aquella única unidad acaba de venderse a golpe de mazo.

Y dada la enjundia de este bestial y venerado unicornio, además de su exclusividad, casi parece poco el precio que han pagado por él. Sea como fuere Silverstone Auctions lo subastó el fin de semana pasado y su nuevo dueño tendrá que domar sus más 800 CV para 1.000 kg de peso si quiere circular a sus mandos.

Una bestia indómita que estrena garaje

Fundada en la década de los 40 como Trevcar Motors, TVR se especializó en hiperdeportivos biplaza y ligeros, aunque en general su feudo ha sido el mundo de la competición. Y entre los modelos que vieron la luz en el seno de esta firma británica, capitaneada por el ingeniero y piloto Peter Wheeler, quizá el más especial fue el que se denominó internamente como 'proyecto 7/12'.

El objetivo de Wheeler era crear una bestia capaz de superar al gran McLaren F1 GTR. Tarea mayúscula. Hablamos por tanto de un modelo de competición que quería llegar a lo más alto. Tras años de desarrollo, su primer prototipo se presentó en el Salón del Automóvil de Birmingham de 1996. Y enamoró a muchos.

Nacido como TVR Speed 12 y evolucionado posteriormente como TVR Cerbera Speed 12 (adecuado a la categoría GT2), hablamos de un coche de carreras. Pero la marca también desarrolló versiones de calle y hasta abrió las reservas para hacerse con sus servicios. El problema es que jamás vieron la luz.

Cancelado por ser un peligro sobre ruedas. Y es que el bueno de Wheeler, estando ya casi listos los prototipos del TVR Cerbera Speed 12 de calle, decidió llevarse una unidad a casa. Cuando regresó al día siguiente lo tachó de ingobernable y decidió cancelar el proyecto, devolviendo el dinero aportado en las reservas a los interesados. Esa unidad es la que acaba de subastarse.

Más allá de su espectacular impronta, sus formas aerodinámicas o su cabina centrada en la conducción pura, el TVR Cerbera Speed 12 se mueve gracias a un motor V12 de 7.7 litros. Durante estos años ha ido recibiendo mejoras y este brutal corazón ha acabado firmando 850 CV. También se ha ido aligerando y ajustando, parando la báscula en los 1.100 kg. Y ha pasado por varias manos hasta llegar a su nuevo y actual propietario.

Casi 700.000 euros. Era obvio que el TVR Cerbera Speed 12 iba a encontrar muchos novios en la subasta celebrada por Silverstone Auctions. Y no es que el montante que han pagado por él haya sido precisamente bajo: la puja ganadora se lo ha llevado por 601.500 libras esterlinas, que al cambio actual son unos 691.491 euros.

Hablamos de todo un unicornio sobre ruedas, quizá uno de los más especiales jamás concebidos, por lo que casi se antoja corta la cantidad desembolsada. Aunque por otro lado su nuevo propietario debe gozar de buenas manos si quiere disfrutar de él sin peligro alguno.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios