En Motorpasión os hemos hablado en varias ocasiones del Subaru BRZ Pentacar, un coche que la Real Federación Española de Automovilismo está desarrollando para que sea tan polivalente que pueda participar en cinco disciplinas distintas. Pues bien, tras anunciar que el proyecto recibiría la ayuda de Cosworth para evolucionar, llega su debut en rallys de asfalto.
El Subaru BRZ Pentacar debutará en el Rally Villa de Llanes, una cita que cumple 40 ediciones, y lo hará de la mano del ganador de la última prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el piloto gallego Iván Ares y su copiloto José Pintor. Tras ganar el Rally Princesa de Asturias a los mandos del Skoda Fabia R5, ahora le toca ponerse al volante del Pentacar.
Sin duda la experiencia de un piloto tan rápido como Iván Ares será crucial para la puesta a punto del coche japonés en esta disciplina en la que todavía no ha participado. Un coche que va a participar en disciplinas tan dispares como los rallys de tierra y asfalto, subidas de montaña, carreras en hielo y circuitos, debe tener una capacidad camaleónica para adoptar las distintas puestas a punto para cada una de ellas.
Por eso es crucial en esta fase de desarrollo contar con pilotos experimentados en las diferentes categorías, pilotos que sepan encontrar ese punto de equilibrio aplicar los reglajes necesarios para que rinda como merece en esas cinco disciplinas.