La inversión en infraestructuras ha bajado "muchísimo", según los fabricantes de barreras metálicas

Simeprovi es la Asociación Española de Fabricantes de Sistemas Metálicos de Protección Vial, y sus socios constatan lo que es una realidad palpable en muchas carreteras: las inversiones en colocación y renovación de sistemas de contención han bajado “muchísimo” en los últimos años: de 32,7 millones de euros en 2007 a 0,3 millones de euros en 2011 contando barreras metálicas y de hormigón.

Las administraciones con competencias en infraestructuras están escatimando recursos de una forma especial en las barreras de protección para motoristas que se anunciaron a bombo y platillo en 2008, aunque ahora su instalación está prácticamente paralizada. Otro punto donde no se invierte son las carreteras de montaña, donde las vallas o están anticuadas y no son seguras… o ya ni existen.

El coste de una barrera metálica es inferior al 1 por ciento del total de la infraestructura correspondiente, y el beneficio que se obtiene es evidente a la hora de evitar salidas de la vía, que componen el 40 % de la siniestralidad vial interurbana. Será que el Ministerio de Fomento (y compañía) tienen otras prioridades en sus respectivas agendas.

Fuente | Europa Press
Foto | Circula Seguro

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 22 Comentarios